El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, valoró la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, indicando que tuvo un mensaje potente y con anuncios importantes para el país y sobre toda para la región.
El parlamentario indicó que el mandatario tuvo un discurso bastante claro y concreto que se abocó a responder a las demandas de la comunidad en diferentes áreas y que también deja de manifiesto que La Araucanía es una de las prioridades para el ejecutivo.
A lo largo de la intervención del Presidente se citó al Plan Impulso que actualmente se está implementando y que apunta al desarrollo de la región con el propósito de sacarla del rezago histórico.
El congresista señaló que la cuenta pública tuvo un componente claro y fuerte, donde lo importante es que cada una de las líneas de acción que se plantearon, requieren un trabajo en conjunto entre todos los sectores.
“Fue una cuenta pública potente que además se caracterizó por el llamado a la oposición a construir el futuro sin luchas, sin diferencias y por otro lado llamar al diálogo para construir una región con mayores oportunidades y beneficios para la gente”, indicó el diputado Jorge Rathgeb.
Junto a lo anterior el legislador indicó que todos los actores de la escena regional son importantes en el marco del proceso para hacer avanzar a La Araucanía por un mejor futuro y que por ende es importante que nadie se quede al margen en el trabajo que se está realizando.
El representante por La Araucanía manifestó su preocupación ante la prolongada demora en la ejecución…
Fundación Vida en Movimiento invita a sumarse a esta fiesta temática que ayudará a financiar…
En ocho comunas de La Araucanía se implementará el programa “Fórmate para el Trabajo” del…
Con una gran celebración las familias de la comunidad mapuche Pedro Huenchulao de Victoria recibieron…
El legislador indicó que, si bien existe la marcha blanca, los conductores indican que no…
La iniciativa tendrá un periodo de marcha blanca inicial de tres meses, para que las…