La Cámara de Diputados votó por 77 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones, la inadmisibilidad de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
El parlamentario por La Araucanía y jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró lo que se dio en la sala tras un extenso debate, indicando que, con este rechazo, los grandes ganadores fueron el país y la educación chilena.
El congresista además agradeció lo realizado por parlamentarios de oposición que votaron en contra del proceso, señalando que lo más importante desde ahora es trabajar por buscar lo mejor para el país.
Rathgeb agregó que desde el primer minuto la acusación no tenía un sustento claro y que primó el sentido común, por lo cual es importante dar vuelta la página y abocarse en aprobar las leyes que buscan el bienestar para Chile.
“Con el resultado de la acusación constitucional ganó el país, ganó la educación chilena. Valoro la valentía y el coraje de los parlamentarios de oposición de rechazar este acto, pensando en Chile, en este país republicano, en este país que debe buscar consensos para finalmente avanzar en las materias de importancia. Se vienen reformas importantes y esperamos que la oposición se vaya sumando a estos proyectos que van en beneficio de toda nuestra gente”, señaló el diputado.
El parlamentario indicó el ambiente de confrontación que existió desde ahora de paso a una conciliación y de acercamiento entre todos los sectores.
El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…
Un espectáculo de luces naturales sorprende en la región: escarabajos que brillan en la oscuridad…
Tras casi dos años de trabajo, la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento…
La cantante y compositora chilena Montse, una de las voces emergentes más destacadas del indie…
Un llamado a formar parte de los voluntarios de la colecta COANIQUEM, que cada año…
La parlamentaria acusa presiones internas por respaldar el acuerdo de la Comisión para la Paz…