Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por reforma a las pensiones: “Se está pensando en mejoras para todos los chilenos”

El parlamentario además valoró el gesto de algunos parlamentarios de oposición que aprobaron las indicaciones del Gobierno y llamó a no creer en falsas noticias que han circulado por redes sociales.

Tras intensas discusiones la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, aprobó la indicación del Ejecutivo al proyecto de la ley de la reforma a las pensiones, que crea el Consejo Administrador de los Seguros Sociales (CASS).

Un nuevo ente público, será el encargado de la administración indirecta de los fondos que generará el 4% de cotización adicional que contempla la iniciativa, lo que fue valorado por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista apuntó que este es un nuevo gesto del ejecutivo de responder a una demanda histórica de los chilenos mejorando las pensiones, lo que irá en beneficio de todas las personas.

El diputado también reconoció el gesto de algunos de sus pares de oposición que integran la instancia y que aprobaron las indicaciones presentadas.

“Valorar el esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Ministerio del Trabajo en el sentido de pensar en mejorar las pensiones de todos los chilenos y también la labor realizada por parte de la oposición de aprobar las propuestas del ejecutivo y reprochar a la extrema izquierda que le ha puesta trabas a lo que se ha planteado”, indicó el legislador por La Araucanía.

Por otra parte el diputado Rathgeb llamó a las personas a no creer en las falsas noticias que se han dado durante los últimos días a través de redes sociales y que establecen que habrían bajas en las pensiones.

“Toda información relativa a bajas no corresponden a la realidad. Lo que se pretende acá es mejorar la situación de los chilenos, mejorar las pensiones actuales y futuras, por eso el esfuerzo de todos es importante”, agregó el parlamentario.

El legislador indicó que esta reforma traerá dividendos para todos los chilenos y pondrá justicia a aquellas personas que reciben pensiones bajas con un sistema innovador como es el caso del Consejo Administrador de los Seguros Sociales que será un organismo autónomo, de carácter técnico, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relacionará directamente con el Presidente de la República.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

12 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

13 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

22 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace