A juicio del diputado Rathgeb “esta propuesta nace del reclamo constante de miles de jubilados y montepiadas quienes luego de una vida de trabajo y esfuerzo obtienen pensiones que en muchos casos son menores a los 100 mil pesos, lo cual hace insostenible cualquier calidad de vida. Lo que queremos es que los adultos mayores del país sientan que el Estado les retribuye por su años de trabajo y aporte a la sociedad, por lo que creemos necesario que debe ser el Estado quien retribuya subsidiando la diferencia entre la pensión y el valor del sueldo mínimo que es de 241 mil pesos en la actualidad”.
El parlamentario de RN espera que esta propuesta, junto a otras que se han presentado por diversos autores, sean consideradas por el Gobierno, más cuando de acuerdo a la Proyección del Instituto Nacional de Estadisticas (INE) el año 2015, el 14,9% de la población del país es adulto mayor.
“Creo que más allá de esta propuesta, resulta esencial y prioritario que este Gobierno inicie la discusión en torno a una Reforma al Sistema de Pensiones que sea justo y solidario, y así evitar que los adultos mayores se vean en la necesidad de seguir trabajando 8 o 12 horas diarias para poder mejorar sus escuálidas mensualidades y tener cierto bienestar”, indicó Rathgeb.
Hasta hoy, señala el congresista por La Araucanía, “el Ejecutivo no ha logrado presentar ningún proyecto de ley en este sentido, sino que muy por el contrario ha rechazado instancias de mejoramiento de la situación general que aqueja a nuestros adultos mayores, debiendo ser esta una preocupación recurrente del Gobierno y de los partidos políticos”, concluyó.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…