Categorías: Educación

Diputado Saffirio se reúne con niños de Colegio Los Robles en conversatorio sobre educación cívica

El diputado independiente René Saffirio se reunió esta semana con niños de octavo básico del Colegio Los Robles de Labranza, en el marco de un conversatorio sobre “Educación Cívica y Participación Ciudadana”, en el que compartió parte de sus aprendizajes personales en la vida política, desde su infancia hasta su actual situación de legislador y escuchó las inquietudes de los niños.

“Para mi ha sido una gran experiencia de intercambio con jóvenes estudiantes, conocer las nuevas formas de entender el contexto local y nacional, conocer sus inquietudes, por lo que es un tremendo aprendizaje», dijo.

El legislador agregó que se pone a disposición de los educadores «para servir al proceso de formación de los niños y las niñas, especialmente en un tema tan importante para nuestra democracia como es la educación cívica y la participación ciudadana”.

El encuentro fue organizado por el establecimiento para motivar e involucrar a los estudiantes de octavo básico a una participación ciudadana activa y despertar el interés crítico relacionado con temas del escenario político actual.

prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

3 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

5 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

6 horas hace