Categorías: Economía y negocios

Diputado Saffirio valoró aprobación de reforma constitucional para proceso constituyente

El diputado independiente René Saffirio valoró la aprobación en general de la Reforma Constitucional para iniciar un proceso constituyente en Chile, votación que se realizó ayer lunes en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

“Esta iniciativa incluye una serie de proyectos que permiten la participación ciudadana en un eventual cambio a la Carta Magna, como el mecanismo de plebiscito”, explicó el legislador.

Los diputados que apoyaron esta sentida iniciativa, además del independiente René Saffirio, fueron: Gabriel Boric (Convergencia Social); Marcelo Díaz y Leonardo Soto (PS); Hugo Gutiérrez (PC); Tomás Hirsch (Partido Humanista); y el presidente de la Comisión, Matías Walker (DC).

Los diputados que rechazaron, fueron parlamentario de Chile Vamos: Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma (UDI); Gonzalo Fuenzalida, Paulina Nuñez y Camila Flores (RN); y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

Para la aprobación en la sala de la reforma se necesita un quórum de 3/5 de los miembros de la Cámara de Diputados y 2/3 del Senado.

prensa

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

10 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

20 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

20 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

2 días hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

2 días hace