Categorías: Actualidad

Diputado René Saffirio recaba información científica sobre daños que afectan a Araucaria Araucana

El diputado independiente René Saffirio se reunió este miércoles en Temuco con académicos y científicos de las universidades de La Frontera y Católica de Temuco y de Villarrica, con el propósito de recabar más información respecto de los problemas que afectan a la Araucaria Araucana y que fueran dados a conocer hace algunos días atrás a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, ante la presencia del  subsecretario de Agricultura y el director nacional de CONAF.

Los académicos proponen se declare “en peligro de extinción”, ante la vulnerabilidad en que se encuentra la especie milenaria, monumento natural emblemático del pueblo mapuche-pehuenche y referente simbólico de la Región de La Araucanía.

Saffirio valoró el espacio de acercamiento entre el mundo académico y político, que permite hacer uso de la información científica para la toma de decisiones a nivel gubernamental y de otros estamentos del Estado.

“Valoro la confianza y la colaboración que se pueda dar desde las universidades, para proteger y conservar una especie de real valor ambiental, social y económico para nuestra región y el mundo, como es la Araucaria Araucana, que se encuentra en serio peligro de desaparecer si no se toman las medidas necesarias para su conservación y protección”, dijo el parlamentario independiente.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

4 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

4 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

4 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

5 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

5 horas hace