La petición del parlamentario regional surge luego de escuchar profundas diferencias entre el director regional de CONAF Araucanía, David Jouannet y el director del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera, Rubén Carrillo, en el marco de la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que también tuvo la asistencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y del Director Nacional de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres.
Dicha instancia pretendía conocer información oficial acerca de lo que se está haciendo por la institución gubernamental correspondiente, para evaluar y actuar respecto de los daños que sufre la especie emblemática de la zona sur de Chile.
El director regional de CONAF, David Jouannet afirmó que “no existe base científica para declararla especie en extinción”. En tanto, el director del Dpto de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la UFRO, señaló que lo afirmado por Jouannet “representa ignorancia”.
René Saffirio indicó que “no puedo evitar creer la opinión científica de la UFRO, por ello he pedido una opinión formal y oficial del Gobierno”.
En el marco del instrumento Activa de CORFO, la entidad junto a la Cámara Chilena…
Una delegación de técnicos y agricultores argentinos visitaron INIA Carillanca para conocer el trabajo del…
La asociación gremial participó nuevamente en esta importante feria gastronómica que reunió a más de…
Cumpliendo un compromiso asumido con el mundo rural, la Municipalidad de Lonquimay, encabezada por el…
El municipio encabezado por el alcalde Richard Leonelli Contreras y el concejo municipal, tienen preparada…
El Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a las más de 5 mil…