La petición del parlamentario regional surge luego de escuchar profundas diferencias entre el director regional de CONAF Araucanía, David Jouannet y el director del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera, Rubén Carrillo, en el marco de la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que también tuvo la asistencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y del Director Nacional de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres.
Dicha instancia pretendía conocer información oficial acerca de lo que se está haciendo por la institución gubernamental correspondiente, para evaluar y actuar respecto de los daños que sufre la especie emblemática de la zona sur de Chile.
El director regional de CONAF, David Jouannet afirmó que “no existe base científica para declararla especie en extinción”. En tanto, el director del Dpto de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la UFRO, señaló que lo afirmado por Jouannet “representa ignorancia”.
René Saffirio indicó que “no puedo evitar creer la opinión científica de la UFRO, por ello he pedido una opinión formal y oficial del Gobierno”.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…