“Me alegra mucho la decisión de haberla incorporado dentro de la nómina de especies a reclasificar y esa reclasificación debiera considerar declararla especie en peligro de extinción”, dijo.
Actualmente, la Araucaria Araucana se encuentra en categoría de vulnerable, pese a que académicos e investigadores de la Universidad de La Frontera (UFRO) solicitaron cambiarla de estado debido a los factores que están causando su muerte y que además afectan a los ejemplares.
El Ministerio del Medio Ambiente daría a conocer los resultados de la reclasificación en 2018.
Cabe mencionar que aún está pendiente un informe solicitado por el diputado Saffirio al Ministerio de Agricultura y a la CONAF.
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…