Categorías: Comunas

Dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas rechazan actos vandálicos en la comuna

Un enérgico rechazo a los desmanes producidos por desconocidos y violentistas, es el que durante las últimas horas hizo saber el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Pucón, Roberto Uribe.

El máximo dirigente territorial urbano, se tomó algunas horas en responder, luego que su intención fuera reunirse con los representantes de todas las juntas de vecinos participantes en esta Unión Comunal y con ello, tener una declaración única y consensuada en algo que por estos días mantiene preocupados a todos los puconinos.

Referido a las conclusiones de la reunión, Roberto Uribe comentó que se realizó un análisis de los acontecimientos, lo cual fue calificado como hechos completamente delictuales. El dirigente agregó: “Nadie puede negar que las demandas sociales son verdaderas, y de ahí las marchas, las que se han realizado en forma normal y pacífica, pero no podemos permitir que después de estos actos cívicos, el lumpen saque provecho de esta situación y realice demandas y genere temor en la población”, sostuvo.

“Yo creo que hay una opinión generalizada, que tiene mucha relación con lo que se piensa y comenta. Creo que todas las peticiones o solicitudes y lo que la gente está pidiendo es justo, pero lo que no concordamos en lo absoluto es en el vandalismo. Creo que esta situación es concertada y por estos días hemos visto gran violencia en los enfrentamientos. Estamos preocupados por estos hechos y le estamos pidiendo a nuestros vecinos que no se enfrenten a estos violentistas y de paso retiren todo tipo de elementos que haya en la calle, porque después son utilizados para los enfrentamientos con Carabineros.”

El ex concejal y ahora dirigente social agregó que “de no terminar estas reiterativas y violentas movilizaciones, la Unión Comunal junto a cada uno de los dirigentes vecinales, nos reuniremos para ver cuáles serán los pasos a seguir y además reunirse con las autoridades comunales para ver la forma de cómo enfrentar este tipo de hechos vandálicos, que lo único que hacen es causar un daño muy grande a la comuna”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

12 minutos hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

3 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

18 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

18 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

18 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

18 horas hace