El lunes 4 de abril se desarrolló una reunión entre el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, y los presidentes de las Juntas de Vecinos de la comuna, con el objetivo de informar la situación actual del volcán Villarrica y las medidas preventivas en caso de una posible erupción, luego que el domingo cambió la alerta técnica de verde a amarilla, según el nuevo informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
Tras dos horas en el auditorio municipal, el jefe comunal comunicó los compromisos adquiridos con las autoridades regionales para realizar mejoras en las vías de evacuación, como son el camino y refugio en Los Calabozos y la tercera vía en Camino Internacional.
“La comuna está preparada. Se activó el Comité de Emergencias (COE) Comunal, y la actividad comercial y turística se mantienen inalterable. Estamos con la precaución y prudencia que esto significa, pero Pucón sigue su ritmo habitual”, sostiene el jefe comunal, Carlos Barra.
En tanto, para el nuevo presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbana, Roberto Uribe, consideró positivo el encuentro. “Estuve en la mañana con Onemi y Sernageomin en una reunión, y esto se replicó ahora en esta junta. Lo más importante de la situación es que no es algo aparte de lo comúnmente que pasa con el volcán activo; estamos acostumbrados a convivir con este y tenemos que tener tranquilidad suficiente para transmitirle a nuestros vecinos”.
Nuevos dirigentes
Pero la cita también dio origen al primer encuentro con los nuevos dirigentes sociales de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbana. “Como somos dirigentes antiguos, tenemos conocimientos de varias cosas. Ahora recién estamos empezando nuestro trabajo e, incluso, mañana (martes) tenemos la primera reunión después de la elección de esta mesa directiva. Y esperamos servirle a la comunidad, que es nuestro único objetivo”.
Hay que destacar a lo anterior que el municipio asistió al primer encuentro con la Unión Comunal -a través del Departamento de Aseo y Ornato-, donde se concretó un apoyo mutuo entre ambas partes.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…