Categorías: Actualidad

Presidenta Bachelet se reúne con alcaldes de Villarrica y Pucón

Con la finalidad de evaluar la situación ocurrida en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Coñaripe y Panguipulli luego de la erupción del volcán Villarrica, la Presidenta de la República Michelle Bachelet viajó a la zona lacustre junto con parte de su equipo Ministerial y el Intendente Francisco Huenchumilla, reuniéndose con el alcalde Pablo Astete de Villarrica y Carlos Barra de Pucón.

En la oportunidad el edil Astete planteó a la Presidenta Bachelet los problemas viales, de infraestructura y de conexión existentes en la ruta que une las comunas de Freire, Villarrica y Pucón; de igual forma expuso que debido al déficit hídrico existente en la Región de la Araucanía y ahora con la amenaza de cenizas que lanzaría el volcán, los vecinos de los sectores rurales necesitan abastecerse de forraje para sus animales. A la vez explicó la urgente necesidad que tiene la ciudadanía de Villarrica de contar con un nuevo hospital, sobre todo en emergencias como estas, infraestructura hospitalaria que no solo cubriría las necesidades de los villarricenses sino de los vecinos de las comunas de Curarrehue, Pucón, Loncoche, entre otras.

En tanto la Presidenta Bachelet luego de interiorizarse de lo sucedido por las autoridades de Villarrica y Pucón anunció que decretará la emergencia agrícola en la Región de La Araucanía para entregar los recursos y la ayuda necesaria a los trabajadores de la zona. “Se ha decidido cursar lo antes posible el decreto de emergencia agrícola para que puedan tener la ayuda lo antes posible", señaló la Mandataria.

Bachelet asimismo destacó la importancia de mejorar la conectividad, junto con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se quedará en la zona para continuar con los trabajos necesarios en la Región.

Cabe señalar que la Jefa de Estado y los alcaldes Astete y Barra elogiaron el trabajo realizado por las instituciones de emergencia y voluntariados, así como también de los funcionarios públicos durante la emergencia, al igual que destacaron el adecuado comportamiento de la ciudadanía ante el episodio sucedido durante la madrugada del 3 de marzo.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

4 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

4 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

4 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

5 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

5 horas hace