Categorías: Comunas

Unión comunal de juntas de vecinos rurales se reúnen con alcalde de Pucón para abordar temas viales y de desarrollo

Un cordial encuentro entre el alcalde Carlos Barra y dirigentes vecinales que componen la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Pucón, que preside Albino Martinez, se realizó este fin de semana.

La actividad, se efectuó en la sede de la propia Unión comunal, ubicada en el sector de Quetroleufu, a la que asistieron cerca del 90 por ciento de los dirigentes y donde fue invitado el alcalde de Pucón Carlos Barra, quien se hizo acompañar por los concejales Juan Matus, Natalio Martinez y Omar Cortéz, quienes escucharon atentamente cada uno de los planteamientos que realizaron los dirigentes vecinales.-

En la ocasión, el presidente de la Unión Comunal, Albino Martínez, expresó sus agradecimientos a la autoridad y a los nuevos concejales por asistir a la reunión, lo que dijo era de gran importancia para que conozcan de primera fuente algunas problemáticas de los sectores rurales, como lo es el mal estado que presentan algunos caminos transversales de la comuna, la escases del recurso hídrico en el sector de Caburgua Alto, basura y luminarias, entre otros.-

Al respecto Martínez, manifestó que la escases de agua en varios sectores es muy preocupante por lo que urge ver una solución al problema, especialmente de los vecinos de Caburgua Alto.

Por su parte, la autoridad comunal, señaló que el problema quedará solucionado dentro de los próximos días por parte de funcionarios municipales y que se oficiará a la Onemi, para que tome conocimiento del problema.

Pero el edil no dejo pasar la oportunidad para entregar en forma detallada cada una de las gestiones que se han estado realizando ante el Ministerio de Obras Públicas, con respecto al mal estado que presentan las rutas de la comuna , en especial la que va del Turbio a Caburgua y también a Huife, las cuales deben ser mejoradas en el más breve plazo. “Hay compromisos de parte del Ministro de Obras Públicas que para el 2017 se realizarán las respectivas mantenciones o reparación total de la capa asfáltica de ambas rutas y se ha estado solicitando  la reparación del acceso hacia Quelhue, que se encuentra en pésimas condiciones”, terminó diciendo el edil.

Editor

Entradas recientes

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

10 minutos hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

16 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

17 horas hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

17 horas hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

18 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

19 horas hace