Disconformidad ante fallo de Femicida de Perquenco

IMG_20190520_131113Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco sentencia al femicida de señora Guillermina Huenul Marín a 15 años de prisión luego de asesinarla en mayo del 2018 en la común el hogar que compartían en la comuna de Perquenco.

Ella, con 64 años de edad, fue agredida en reiteradas ocasiones por su conveniente hasta darle muerte a golpes y estrangulándola. Trató de ocultarla en el propio hogar, además el femicida se encontraba con prohibición de acercamiento decretada en favor de la víctima.

Este ministerio representó a los hijos de la señora Guillermina en el juicio, quienes además de estar tremendamente afectados por arrebatarles a su madre esperan se pueda modificar el fallo a través de la presentación de nuevo recurso.

Ante este fallo la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, expresó su disconformidad, «queremos penas que sean ejemplificadoras para un agresor y aquí claramente hubo factores que bajan la sentencia. Por ello hacemos un llamado a mujeres a que no dejen de denunciar, esto tienen un gran valor judicial, además de resguardar sus vidas».

Por su parte el fiscal (s) Luis Arroyo manifestó estar conformes con la pena dada dado que “consideramos que igual es una pena alta para este tipo de delitos y sin prejuicio de ello se evaluará la sentencia para ver si es procedente o no para recurrir de nulidad para determinar algo distinto”.

Las violencias contra las mujeres no distinguen condición socioeconómica, lugar de residencia, oficio o edad. Afectan a más de 2,8 millones de chilenas y se manifiestan de diversas formas: violencia económica, psicológica, física, acoso sexual o intimidación, simbólica, entre otras manifestaciones. El femicidio es la forma más grave y extrema de las violencias contra las mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario