Nueva Unidad Dental para atención de usuarios en el Hospital Regional

DentalCon el objetivo de aumentar las horas de atención y paralelamente apoyar la formación de pregrado y post grado de odontólogos, este jueves 9 de mayo, se concretó la instalación y habilitación de una completa unidad dental, en dependencias del Servicio de Odontología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

La actividad, forma parte de la primera etapa de colaboración año 2019 – 2020, con la cual se pretende implementar un proyecto conjunto basado en la relación asistencial docente para optimizar el uso de los espacios clínicos que tiene la infraestructura hospitalaria

Según el Jefe del Centro de Responsabilidad Odontológico y Maxilofacial del establecimiento, este es un nuevo equipo que se suma al equipamiento presente en el centro dental, permitiendo aumentar en 44 horas más de profesional dentista, incrementando la cobertura en la especialidad de rehabilitación oral y apoyando así, la reducción de las Listas Espera Ges y los Compromisos de Gestión del establecimiento para el presente año. “La idea es que este sillón tenga una utilización de 12 horas continuas de atención en el ámbito de esta especialidad y claramente es un aumento y mejora en la cobertura” señaló ramos.

Por su parte, Marcela Huanquilef Arriagada, kinesióloga, coordinadora de Campos Clínicos y convenios de la Facultad de Odontología de la Ufro. Expresó que, gracias a la inversión de la casa de estudios, se busca en forma conjunta, poder desarrollar un proyecto futuro para una eventual ampliación de espacios administrativos, fortaleciendo la cobertura y la atención de la especialidad y obtener un espacio clínico idóneo que permita una excelente atención a los usuarios y el desarrollo de las prácticas profesionales en el nivel de pre grado y el uso de las prácticas en los programas de especialidad que los becarios generen.

De acuerdo, Heber Rickenberg, director del Hospital expresó “que para el establecimiento siempre es muy grato recibir equipos y equipamiento para la atención de nuestros pacientes y esta unidad permitirá mejorar el estándar de atención y la disposición de profesionales para la atención”.

La nueva unidad donada por la Universidad a través del convenio asistencial docente, entre ambas instituciones, “cuenta con un sillón dental con todos los planos ergonométricos que se requieren para la atención de los pacientes, e incluye los taburetes requeridos para los giros y movimientos de bío-seguridad de los trabajadores y cuenta con los equipos de mano y lámparas de foto curado y repuestos, además de incluir por 60 meses, las manutenciones y la certificación internacional necesaria.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario