Disminución de cortes de suministro busca Frontel en Carahue

0702987f-cd30-4d47-aac6-4dc9c862fe7dMás de 40 proyectos de diversa magnitud, son los que la eléctrica viene ejecutando en la comuna de Carahue desde 2018, en el marco de un plan adicional de inversiones que responde a la nueva Norma Técnica impulsada por el Ministerio de Energía.

Nuevos trazados de líneas de media tensión, cambio de equipos y reemplazo de cables son algunos de los proyectos que se están ejecutando en la comuna, principalmente en los sectores de Carahue y Nehuentúe, Trovolhue, Pilmaiquenco, los Placeres de Casa Piedra, entre otros.

“Para Frontel es un gran desafío poder llevar a cabo todos estos trabajos en un tiempo record y así dar cumplimento a las nuevas exigencias del Ministerio de Energía, cuyo objetivo es mejorar la calidad de servicio eléctrico. Con estas labores, sin duda nuestros clientes sufrirán menos interrupciones de suministro, logrando tener un servicio más estable”, señala el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán.

Entre las obras de mayor magnitud se encuentra la reciente puesta en servicio del grupo generador de respaldo definitivo de la comuna de Carahue así como también el grupo de respaldo de Trovolhue, el cual está operativo hace un par de meses. Estos grupos buscan recuperar el servicio eléctrico cuando ocurren cortes de luz masivos tanto a nivel de distribución como trasmisión.

Adicional a lo anterior, Frontel continúa su plan anual de mantenimiento de instalaciones y un plan de control de vegetación que en este año ha efectuado faenas de roce y despeje de redes en más de 200 kilómetros efectivos en la comuna.

La Norma Técnica aborda 4 ámbitos; calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; calidad comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes especialmente durante interrupciones de servicio, y finalmente la implementación del nuevo sistema de medición inteligente, que en La Región de Araucanía se encuentra disponible en Angol y Nueva Imperial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario