MOP inicia obras de reposición y ampliación del sistema de APR Los Confines en Angol

PRIMER TUBO APR 2Obras estarán finalizadas en octubre del año 2020, con lo cual se cumple con un compromiso más, en materia de Agua Potable Rural.

Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, se iniciaron las obras de reposición y ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Los Confines de Angol. El seremi de Obras Públicas Henry Leal, junto al Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, además del Alcalde de Angol, Enrique Neira y vecinos beneficiarios, instalaron la primera tubería para mejorar este sistema de APR.

Las faenas que se iniciaron oficialmente,  corresponde  al  esfuerzo y el trabajo que por muchos años han realizado los habitantes y dirigentes de este sector, con la finalidad de contar con una mejor distribución del vital elementos en todos los hogares y donde la idea es ampliar la red, para llegar a más habitantes y así mejorar sus condiciones de vida y salud.

Las nuevas obras implican la habilitación de un nuevo sondaje, construcción de un nuevo estanque de regulación metálico para almacenar 75 metros cúbicos de agua, y que irá sobre una torre de 20 metros de altura. También se contempla la construcción de una  caseta de tratamientos, nuevas redes de distribución y que implica conectar 168 arranques, entre otras obras de importancia.

El Seremi Henry Leal comentó que esta es una obra que ha sido esperada por más de 11 años, “es un anhelo de muchos años y que implicará que más familias se sumen a la red de agua potable y esperamos satisfacer todos estos requerimientos, ya que el agua potable es nuestra primera prioridad y que está dentro de los ejes del Plan impulso, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera”, declaró el Seremi.

Por su parte el Gobernador de Malleco, Victor Manoli, aseguró que esta es una obra de progreso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que está dentro del Plan Impulso, “Aquí se han se han asignado los recursos para generar una obra que beneficiará a más de 800 personas  con cual cumplimos con creces con este beneficio para los habitantes del sector Los Confines”, dijo la autoridad provincial.

En tanto, Iris Zavala, presidenta del comité de APR Los Confines, agradeció a las autoridades la concreción  de esta obra. “La hemos esperado por muchos años,  será un proyecto que nos cambiará la vida ya que tendremos agua de calidad; en la actualidad la gente se abastece de agua de pozo, lo que no es lo mismo que tener agua potable en la misma casa, por eso estamos muy  contentos”, dijo la dirigente.

Finalmente  el Alcalde Enrique Neira se mostró feliz con el inicio de estas obras. Es un proyecto muy esperado por la comunidad, ya que sin duda les mejora la vida y felicito a todas las familias porque en octubre del año 2020 estarán finalizados estos trabajos”, consignó.

Cabe destacar que este Sistema de Agua Potable funciona desde el año 2001 y en la actualidad cuenta  con 140 beneficiarios, lo cual se ampliará a 28 nuevos arranques.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario