Categorías: ActualidadEducación

Docente UC Temuco participa en VI Conferencia sobre Derecho de los Refugiados

Se trata de la abogada y docente de la UC Temuco, Luz Marina Monje quien participó en el encuentro organizado por la Agencia de la ONU para Refugiados, ACNUR.

Más de 40 académicos de Costa Rica, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, España, México, Colombia y Chile participaron de la VI Conferencia  sobre Derecho de los Refugiados organizada por la Agencia de la ONU para Refugiados, ACNUR y el Comité Helsinki que se realizó en Santiago y donde tuvo una destacada participación la abogada y docente de la UC Temuco, Luz Marina Monje.

La profesional, que se desempeña desde el año 2011 en la Clínica Jurídica de Litigación de la Universidad, ha patrocinado durante los dos últimos años a ciudadanos extranjeros, principalmente mediante interposición de recursos de amparo y protección.

El objetivo de la conferencia – comenta la abogada Monje – fue fortalecer la Red Académica Latinoamericana que se compromete a promover estas materias, mediante el intercambio de información tanto de orden doctrinal como de la praxis judicial. De este encuentro, nacerá  la Carta de Santiago que será presentada en el Foro Mundial para los Refugiados.

“Mi objetivo y desafío es seguir estudiando estas materias y propender a que en nuestra Universidad podamos efectuar seminarios con el objeto de promover estas materias que poco a poco están alcanzando cada vez más importancia y relevancia”, concluyó la profesional.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

12 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

13 horas hace