Categorías: ActualidadEducación

Docente UC Temuco participa en VI Conferencia sobre Derecho de los Refugiados

Se trata de la abogada y docente de la UC Temuco, Luz Marina Monje quien participó en el encuentro organizado por la Agencia de la ONU para Refugiados, ACNUR.

Más de 40 académicos de Costa Rica, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, España, México, Colombia y Chile participaron de la VI Conferencia  sobre Derecho de los Refugiados organizada por la Agencia de la ONU para Refugiados, ACNUR y el Comité Helsinki que se realizó en Santiago y donde tuvo una destacada participación la abogada y docente de la UC Temuco, Luz Marina Monje.

La profesional, que se desempeña desde el año 2011 en la Clínica Jurídica de Litigación de la Universidad, ha patrocinado durante los dos últimos años a ciudadanos extranjeros, principalmente mediante interposición de recursos de amparo y protección.

El objetivo de la conferencia – comenta la abogada Monje – fue fortalecer la Red Académica Latinoamericana que se compromete a promover estas materias, mediante el intercambio de información tanto de orden doctrinal como de la praxis judicial. De este encuentro, nacerá  la Carta de Santiago que será presentada en el Foro Mundial para los Refugiados.

“Mi objetivo y desafío es seguir estudiando estas materias y propender a que en nuestra Universidad podamos efectuar seminarios con el objeto de promover estas materias que poco a poco están alcanzando cada vez más importancia y relevancia”, concluyó la profesional.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace