Documental "El Universo es Danza" se estrenará este viernes en Temuco

21_EUED_PERFORMANCE_FRAN_DEBON_BRUTO.00_17_39_29.Still001 (1)«El Universo es Danza» se exhibirá este viernes 8 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional 2019.

Esta semana se exhibirá en la capital regional el documental «El Universo es Danza», proyecto que ha realizado durante este año la productora local La Máquina Films Ltda, en manos de su director Marcelo Cuevas. Durante seis meses se realizaron las grabaciones de este documental en Temuco y Puerto Montt.

El estreno de “El Universo es Danza” será el viernes 8 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. Este documental es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional 2019. La entrada es liberada y abierto a todo público.

“El Universo es Danza” tiene como protagonistas a destacados bailarines de La Araucanía, quienes a través de la danza contemporánea y sus experiencias cuentan su relación con esta y como el maestro Jaime Jory influyó en sus carreras. 

Respecto a este documental, Marcelo Cuevas menciona que «es un documental que busca sumir al espectador en el mundo de la danza contemporánea, disciplina que en La Araucanía se ha desarrollado mucho en los últimos 25 años.  Esto a partir de la irrupción del maestro Jaime Jory Oses – Premio Nacional de Danza 2009- con su trabajo formativo y creativo», dice.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario