Bajo el hashtag Niñas No Madres, el video muestra el caso de Fernanda, una niña de 15 años, que quiere adoptar. Va a distintos centros del SENAME y en todos la respuesta es la misma: no puede legalmente, porque es niña, porque es menor de edad. Esto se contrapone a lo que sucede en los hospitales públicos donde un 51% de los médicos obstetras se declara objetor de conciencia en la causal de violación y no le garantizan el acceso a esta prestación a niñas ni a mujeres. Es decir, ellos creen que una niña debería ser mamá, aunque sea menor de edad e incluso aunque la hayan violado.
“Por eso en Miles tratamos de hacer este experimento que para algunos puede ser absurdo. Pero así de absurdo es plantear que una niña está obligada a ser madre”, dicen desde Corporación Miles.
“Con este viral buscamos abrir el debate en relación a este tema para que en el Congreso se hagan modificaciones a la actual ley de aborto en tres causales, que ha tenido diversos problemas desde su implementación, y que realmente se le dé garantía de acceso a niñas y mujeres”, acotan.
Revisa el video en el siguiente
link: https://www.youtube.com/watch?v=118rNlqcjKg&feature=youtu.be
En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…
· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…
Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…
Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…