Emprendedoras Teletón invitan a comprar regalos con sentido

WhatsApp Image 2019-11-29 at 13.51.24Materiales reciclados son parte de la colorida muestra que presentan las madres de niños y adolescentes que se rehabilitan en el centro durante este 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Blanca es una de las miles de madres cuidadoras de Teletón que han entregado su vida al cuidado de sus hijos, postergando de esa manera el tiempo dedicado a sí mismas o incluso su trabajo. Es precisamente esto lo que lleva a Blanca a ingresar al taller de arte, que según señaló “me ha ayudado mucho, ha mejorado mi ánimo. Uno se llena de colores, es fantástico. En general, no existen actividades para nosotras como madres cuidadoras, y es precisamente lo que hace este taller. Mi mundo era gris y ahora está lleno de colores”.

Son precisamente esos colores que menciona Blanca, los que podrán apreciar todos los que asistan a la “Expo Temuco Emprende Pymes” en el stand de Teletón.

Blanca Inostroza, madre de Isabella de 6 años, quien asiste a Teletón desde los 3 meses, hace dos años que ingresó al taller de arte del centro de rehabilitación. En el lugar aprendió costura y actualmente realiza coloridas pieceras y cojines.

Karla Gebhard, encargada de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas agregó que “la finalidad es ayudarles a empoderarse como bases de familia tanto en el ser como en el hacer. Ellas tienen que estar dispuestas a tener cambios en su vida en forma positiva. Se les enseña técnicas para tener el autocontrol de sus vidas. El taller también forma redes, se aprende a crecer, a valorar el día a día donde se alientan entre ellas y se generan líderes y termina siendo una terapia familiar, donde se valora lo que hace la cuidadora”.

“Invitamos a todos a comprar regalos con sentido, ya que detrás de cada regalo hay dedicación y amor de cada una de las emprendedoras de Teletón”, agregó Karla.

Otra emprendedora y madre cuidadora de Teletón es Isabel Quintoman Quintuman, mamá de Helany de 8 años, quien es artesana y realiza coloridos llaveros a través de figuras llenas de colores con la técnica del telar mapuche: “Yo y mi hija asistimos al taller de arte desde marzo de este año y nos ha gustado mucho. A Helany le ha ayudado a mejorar su autoestima, en querer mejorar. A mí me ha hecho bien también, además compartimos experiencias con las otras mamás, quienes me han dado buenas ideas y hemos compartido conocimientos”.

“El cuidar a un niño con discapacidad puede ser complicado para algunas mamás, por eso tratamos de compartir experiencias. La Teletón también se dedica a nosotras y eso hace que una se sienta apoyada y que mejor que enseñándonos a generar ingresos”, enfatizó.

En Teletón Temuco existe un taller de cuidadoras desde hace 7 años. Allí, se trabajan proyectos textiles en género, cuero, decoraciones varias, costuras, reciclaje. Además, se trabaja en el autocuidado y en la generación de micro empresas.

El stand de Teletón forma parte de los 80 que estarán a disposición de todos quienes visiten la “Expo Temuco Emprende Pymes” este 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre en Parque Estadio Germán Becker. Donde, por primera vez, cuidadoras de Teletón serán parte de la feria con más de 200 productos a la venta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario