Categorías: Comunas

Emprendedoras Teletón invitan a comprar regalos con sentido

Materiales reciclados son parte de la colorida muestra que presentan las madres de niños y adolescentes que se rehabilitan en el centro durante este 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Blanca es una de las miles de madres cuidadoras de Teletón que han entregado su vida al cuidado de sus hijos, postergando de esa manera el tiempo dedicado a sí mismas o incluso su trabajo. Es precisamente esto lo que lleva a Blanca a ingresar al taller de arte, que según señaló “me ha ayudado mucho, ha mejorado mi ánimo. Uno se llena de colores, es fantástico. En general, no existen actividades para nosotras como madres cuidadoras, y es precisamente lo que hace este taller. Mi mundo era gris y ahora está lleno de colores”.

Son precisamente esos colores que menciona Blanca, los que podrán apreciar todos los que asistan a la “Expo Temuco Emprende Pymes” en el stand de Teletón.

Blanca Inostroza, madre de Isabella de 6 años, quien asiste a Teletón desde los 3 meses, hace dos años que ingresó al taller de arte del centro de rehabilitación. En el lugar aprendió costura y actualmente realiza coloridas pieceras y cojines.

Karla Gebhard, encargada de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas agregó que “la finalidad es ayudarles a empoderarse como bases de familia tanto en el ser como en el hacer. Ellas tienen que estar dispuestas a tener cambios en su vida en forma positiva. Se les enseña técnicas para tener el autocontrol de sus vidas. El taller también forma redes, se aprende a crecer, a valorar el día a día donde se alientan entre ellas y se generan líderes y termina siendo una terapia familiar, donde se valora lo que hace la cuidadora”.

“Invitamos a todos a comprar regalos con sentido, ya que detrás de cada regalo hay dedicación y amor de cada una de las emprendedoras de Teletón”, agregó Karla.

Otra emprendedora y madre cuidadora de Teletón es Isabel Quintoman Quintuman, mamá de Helany de 8 años, quien es artesana y realiza coloridos llaveros a través de figuras llenas de colores con la técnica del telar mapuche: “Yo y mi hija asistimos al taller de arte desde marzo de este año y nos ha gustado mucho. A Helany le ha ayudado a mejorar su autoestima, en querer mejorar. A mí me ha hecho bien también, además compartimos experiencias con las otras mamás, quienes me han dado buenas ideas y hemos compartido conocimientos”.

“El cuidar a un niño con discapacidad puede ser complicado para algunas mamás, por eso tratamos de compartir experiencias. La Teletón también se dedica a nosotras y eso hace que una se sienta apoyada y que mejor que enseñándonos a generar ingresos”, enfatizó.

En Teletón Temuco existe un taller de cuidadoras desde hace 7 años. Allí, se trabajan proyectos textiles en género, cuero, decoraciones varias, costuras, reciclaje. Además, se trabaja en el autocuidado y en la generación de micro empresas.

El stand de Teletón forma parte de los 80 que estarán a disposición de todos quienes visiten la “Expo Temuco Emprende Pymes” este 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre en Parque Estadio Germán Becker. Donde, por primera vez, cuidadoras de Teletón serán parte de la feria con más de 200 productos a la venta.

prensa

Entradas recientes

Otro escándalo en La Araucanía: Contraloría detecta graves irregularidades en asesor jurídico de Municipalidad de Cholchol entre 2014 y 2024

Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…

10 horas hace

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

14 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

15 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

15 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

15 horas hace

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

19 horas hace