Esta iniciativa permitió que esta semana se hiciera una demostración de la primera planta privada de tratamiento de aguas servidas en el sector de Candelaria Bajo en Pucón. La que fue lograda gracias al esfuerzo de un privado y que hoy fue expuesta en su funcionamiento para que las demás personas que están interesadas conozcan de esta tecnología. Así lo dio a entender Mayer, quien de paso y durante la misma jornada extendió esta charla en las dependencias de la Oficina de Discapacidad a un total de 26 personas, entre funcionarios municipales y particulares. “Esta iniciativa está orientada a funcionarios del sector público y que trabajan en sectores rurales o periurbanos, donde este tipo de proyectos vendrían a dar una excelente opción a la problemática de las aguas servidas y su impacto en las napas subterráneas e incluso en la “saturación” de la cuenca del lago Villarrica”, aportó el profesional.
La idea de este programa es no sólo incentivar a los privados a comenzar a utilizar esta tecnología, sino que también como sector público, evaluar su uso y financiamiento a través de fondos públicos, para sedes sociales o deportivas que estén en puntos estratégicos del sector campesino. Todo bajo la vía de postulación de proyectos. Cuestión que recién está planteada como idea, pero que no se descarta tome fuerza en los próximos años.
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…
El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…