Fueron Collipulli, Ercilla, Traiguén, Victoria, Perquenco, Temuco, Loncoche, Melipeuco, Cunco, Pucón, Carahue, Gorbea, Curarrehue, Freire, Teodoro Schmidt, Curacautín
El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, indicó que “nuestro objetivo, como Superintendencia, es acercar el Estado a las personas, y para ello, la firma de estos convenios con los municipios de la región nos permite estar aún más cerca de la comunidad, para recoger sus inquietudes y, en caso de que se presente alguna situación contraria a la normativa, iniciar las investigaciones para determinar las eventuales responsabilidades”.
El convenio de cooperación con los municipios de la región, que tiene por objetivo sumar otro canal de atención a las distintas plataformas ya disponibles. Ello, para que los usuarios puedan realizar reclamos, dudas o consultas, vinculadas al uso de los energéticos, como la electricidad, gas y combustibles, sin la necesidad de tener que desplazarse hasta las oficinas del organismo fiscalizador existentes en la región.
El convenio implica la capacitación de funcionarios municipales por parte de la SEC en temas energéticos, para que puedan recoger en el mismo municipio o en salidas a terreno los reclamos e inquietudes de los vecinos, y derivarlos en línea para que el organismo fiscalizador investigue y de una respuesta oportuna.
Este nuevo establecimiento educacional se construye con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.Más de…
La misión humanitaria se extendió por 20 días y reunió a 60 brigadistas y 2…
Un nuevo accidente de tránsito se registró durante la tarde de este martes en la…
Operación se gestó tras ChileWeek China y consolida al gigante asiático como el principal receptor…
Se presentarán reconocidos grupos nacionales como Arremacho y los Huasos Quincheros, acompañados de expositores, una…
En una región de alta diversidad ecológica y cultural como La Araucanía, esta nueva institucionalidad…