Categorías: Comunas

Bienes Nacionales entregó más de 200 títulos de dominio en la última semana

Cumpliendo con el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con el objetivo de que más personas sean propietarias de lo que les pertenece, Seremi Natalia Rivera junto a autoridades de distintas comunas, pudieron cumplir con el anhelo de más de doscientas personas que recibieron sus documentos.

Estar en terreno y llevar buenas noticias, es una de las misiones que tiene la cartera de Bienes Nacionales. Precisamente durante los últimos días y cumpliendo esta consigna, la Secretaria Regional Ministerial de la cartera, Natalia Rivera, realizó un amplio despliegue en la región, entregando más de 200 títulos.

Temuco, Lonquimay, Traiguén y Pucón, fueron las comunas donde la Seremi en compañía de las autoridades correspondientes, pudo llevar los documentos, que acreditan a las personas como propietarias legales de su propiedad raíz.

Ceremonias que estuvieron cargadas de simbolismo y emotividad, producto de que muchos de los beneficiarios necesitaban su título de dominio para iniciar diferentes trámites que van en pos de mejorar su calidad de vida.

Para la Seremi Natalia Rivera, esto representa el fiel compromiso adquirido por la cartera, de que más familias sean propietarias.

“Hemos estado en comunas de Malleco y Cautín, llevando alegrías y respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera de que en La Araucanía, las personas se transformen en dueñas de lo que les pertenece. Estamos finalizando el 2019 y cumpliendo con la meta de entregar mil títulos de dominio, gracias a los recursos que hemos recibido por parte del Plan Impulso Araucanía y que además permitirán a los usuarios a postular a diferentes beneficios del Estado”, puntualizó la encargada regional de Bienes Nacionales.

En tanto las personas que ya cuentan con sus documentos, agradecieron el despliegue en terreno que desde ahora les permitirá contar con orgullo decir que son propietarios de lo que tanto esperaban.

“Mi trámite demoró 11 meses, estoy feliz, contenta, porque ya soy dueña de mi terreno. A lo mejor mis padres desde el cielo me ayudaron para que me entregaran mis papeles”, indicó Ana María Sepúlveda, de la comuna de Traiguén.

“La verdad es que esto es muy importante para mí y ahora ser propietario me deja muy satisfecho. El que me lo haya entregado la Seremi le da la solemnidad que ameritan este tipo de situaciones”, añadió Juan Carlos Castillo, uno de los beneficiarios de Pucón.

Un 2019 que está en su recta final y que Bienes Nacionales espera seguir cerrando con buenas noticias para los habitantes de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

13 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

14 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

15 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

15 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

15 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

15 horas hace