Estar en terreno y llevar buenas noticias, es una de las misiones que tiene la cartera de Bienes Nacionales. Precisamente durante los últimos días y cumpliendo esta consigna, la Secretaria Regional Ministerial de la cartera, Natalia Rivera, realizó un amplio despliegue en la región, entregando más de 200 títulos.
Temuco, Lonquimay, Traiguén y Pucón, fueron las comunas donde la Seremi en compañía de las autoridades correspondientes, pudo llevar los documentos, que acreditan a las personas como propietarias legales de su propiedad raíz.
Ceremonias que estuvieron cargadas de simbolismo y emotividad, producto de que muchos de los beneficiarios necesitaban su título de dominio para iniciar diferentes trámites que van en pos de mejorar su calidad de vida.
Para la Seremi Natalia Rivera, esto representa el fiel compromiso adquirido por la cartera, de que más familias sean propietarias.
“Hemos estado en comunas de Malleco y Cautín, llevando alegrías y respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera de que en La Araucanía, las personas se transformen en dueñas de lo que les pertenece. Estamos finalizando el 2019 y cumpliendo con la meta de entregar mil títulos de dominio, gracias a los recursos que hemos recibido por parte del Plan Impulso Araucanía y que además permitirán a los usuarios a postular a diferentes beneficios del Estado”, puntualizó la encargada regional de Bienes Nacionales.
En tanto las personas que ya cuentan con sus documentos, agradecieron el despliegue en terreno que desde ahora les permitirá contar con orgullo decir que son propietarios de lo que tanto esperaban.
“Mi trámite demoró 11 meses, estoy feliz, contenta, porque ya soy dueña de mi terreno. A lo mejor mis padres desde el cielo me ayudaron para que me entregaran mis papeles”, indicó Ana María Sepúlveda, de la comuna de Traiguén.
“La verdad es que esto es muy importante para mí y ahora ser propietario me deja muy satisfecho. El que me lo haya entregado la Seremi le da la solemnidad que ameritan este tipo de situaciones”, añadió Juan Carlos Castillo, uno de los beneficiarios de Pucón.
Un 2019 que está en su recta final y que Bienes Nacionales espera seguir cerrando con buenas noticias para los habitantes de La Araucanía.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…
Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…
El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…
El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…
Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…