Comunas

Bienes Nacionales y Municipio de Lonquimay entregan 20 títulos de dominio a familia de la comuna

•           En una ceremonia realizada en la comuna cordillerana y que contó con la presencia del alcalde Eduardo Yáñez, concejales y la Seremi de la cartera en La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, se realizó esta nueva entrega que da certeza jurídica a las nuevas familias propietarias.

Entregar un título de dominio no sólo se remite a una carpeta con documentos, sino a dar a quien lo recibe, la seguridad de ser el propietario o propietaria y junto a ello les abre la puerta a postular a beneficios del Estado.

Lonquimay, se convirtió en la comuna donde se realizó una nueva entrega de títulos, en una actividad que contó con la presencia de las familias beneficiadas, las autoridades locales encabezadas por el alcalde Eduardo Yáñez y el concejo municipal, junto a la Seremi Ámbar Castro Martínez que se trasladó a la comuna para concretar esta entrega.

Quien llevó las buenas noticias, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, manifestó que esto es una alegría, porque habla de un trabajo mancomunado y que entrega seguridad y oportunidades a quienes recibieron sus títulos.

“Estamos junto al alcalde entregando títulos a las familias de Lonquimay y sus alrededores, así que estamos contentos porque esto significa mucho para ellos, les entrega certeza jurídica y la opción de acceder a beneficios para mejorar su calidad de vida, porque un título de dominio viene a fortalecer a las familias y a las personas respecto a lo que es suyo”, admitió la Seremi Castro Martínez.

Una actividad llena de alegría porque para muchos se cierra un ciclo al recibir sus dominios y así la gran posibilidad de avanzar hacia un mejor futuro o realizar un aporte a la comunidad, como indicó Alexis Coronado, una de las personas beneficiadas.

“Esto es algo muy importante y anhelado, así que contentos, felices y emocionados por lo que ocurrió ahora a festejarlo para seguir avanzando con proyectos, ideas que van surgiendo y de paso apoyar a la comunidad que siempre ha sido mi deseo y felices por todos los demás que recibieron sus títulos”, indicó este vecino de Lonquimay.

Por su parte el alcalde Eduardo Yáñez, valoró esto agregando que será uno de los ejes centrales de su trabajo, el apoyar a la ciudadanía en el proceso de saneamiento de la pequeña propiedad raíz que se realiza en Bienes Nacionales.

“La gente teniendo la propiedad opta a un sinnúmero de beneficios del Estado y para nosotros es una de las prioridades porque significa cumplir uno de los sueños como la propiedad del terreno, la posibilidad de postular a vivienda para las familias de la comuna, pero vamos a trabajar en las regularizaciones de manera permanente”, puntualizó la autoridad comunal.

De esta forma Bienes Nacionales se mantiene en terreno y visitando aquellas comunas más apartadas de La Araucanía y que mejor que llevando títulos de dominio para las familias como ocurrió en este caso en Lonquimay.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Demolición de Escuela Rural Pichares marca el inicio de su esperada renovación

Con una inversión de $85 millones, el proyecto impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez…

7 horas hace

En La Araucanía desarrollan huertos tecnológicos demostrativos del cultivo ancestral de murtilla

Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye…

8 horas hace

Hualpín se llenó de magia y sonrisas con la “ruta del conejo”

Durante dos horas mágicas, niñas, niños y sus familias recorrieron los locales comerciales de la…

8 horas hace

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10.659 millones para proyectos de infraestructura en seis comunas

Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…

1 día hace

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

2 días hace