Categorías: Turismo

En Caburgua se realizó lanzamiento de Temporada Estival 2019 – 2020

Con la presencia de autoridades regionales, comunales, dirigentes vecinales y representantes de diversas organizaciones del turismo, se realizó en el balneario de Caburgua, el lanzamiento de temporada estival 2019-2020.

La localidad de Caburgua en los últimos 20 años se transformado en uno de los polos turísticos de mayor concentración de visitantes que buscan tranquilidad y disfrutar de las cálidas aguas del lago del mismo nombre y del entorno natural que rodea este hermoso lugar, en el que además esta el Parque Nacional Huerquehue, uno de los más visitados por turistas extranjeros

El alcalde de Pucón Carlos Barra destacó el trabajo que se ha estado desarrollando en el balneario en donde la comunidad ha tenido una activa participación en el desarrollo de Caburgua, destacando la conformación de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, que preside Henríquez Galdames López. De igual forma la autoridad hizo mención del trabajo que desarrollará personal de Carabineros durante toda la temporada. El jefe comunal dijo “esperamos que el 2020 la construcción del Retén de Carabineros sea una realidad. En este sentido dijo, el Mayor Miguel Ochoa está trabajando para que el proyecto se ejecute en el más breve plazo, y así contar con personal de Carabineros en forma permanente en Caburgua.

Otro aspecto importante a destacar, es la reciente formación de la Brigada Bomberil de Caburgua, compuesta por 26 voluntarios y ocho socios colaboradores, quienes se están preparando para apoyar y ser la primera respuesta ante alguna emergencia de incendio, sean estos forestales o de infraestructura habitacional. Barra agradeció el trabajo de la Segunda Compañía de Bomberos cuyo director es Carlos Vergara Barra y de la colaboración del empresario Alberto Cassis, quien ha hecho un aporte económico para la adquisición de un carro de bomba que llegará a Pucón a mediados de enero del 2020.

Un destino turístico como Pucón y sus alrededores marca una tendencia y se ha transformado en líder en el desarrollo del turismo a nivel nacional e internacional y está continuamente innovando y promoviendo su imagen. En esta oportunidad se inauguró la imagen corporativa de Caburgua que da la bienvenida a quienes durante esta temporada visitaran el balneario. La nueva imagen fue diseñada por el profesional Walter Schaw y el maestro Ricardo Herrera, ambos de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón.

prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía financiará proyectos que busquen conservar humedales urbanos

Por primera vez, se consideró incorporar la temática de humedales, entendiendo que su conservación está…

3 horas hace

Collipulli revive con fervor la tradicional festividad de la Cruz de Mayo

En una emotiva jornada cargada de simbolismo, tradición y fe, la comunidad de Collipulli celebró anoche…

3 horas hace

CORMA valora trabajo de la Comisión por la Paz, pero advierte falta de consensos en propuesta final

El gremio forestal expresó preocupación por la ausencia de unanimidad en el informe de la…

4 horas hace

Tras nuevo atentado en Malleco: Diputado Leal exige que ministro Cordero se constituya en Ercilla y brinde seguridad a funcionarios públicos

El parlamentario repudió los graves hechos de violencia que ocurrieron en la comuna de Ercilla…

4 horas hace

Funcionario del Cesfam de Ercilla resulta herido en asalto armado: sujetos robaron vehículo fiscal y huyeron

El ataque ocurrió la mañana de este sábado en la Ruta R-506, cuando un sujeto…

4 horas hace