En Gorbea cerca de 60 stands participaron en la iniciativa Gobierno en Terreno

FOTO PRINCIPAL (2)En el Gimnasio Municipal de Gorbea se realizó la actividad Gobierno en Terreno, cuya finalidad es acercar los servicios públicos a los chilenos para que puedan realizar trámites y/o consultas. Aproximadamente 60 stands estuvieron atendiendo  en esta iniciativa que pudo desarrollarse gracias a la gestión del alcalde Guido Siegmund.

El Dideco de la Municipalidad de Gorbea, Juan Pablo Aravena, comentó lo siguiente  “por segundo año consecutivo y gracias a gestiones de nuestro alcalde, se logra que servicios públicos estén en nuestro gimnasio municipal.

A pesar del frio y de la lluvia hay gente que ha venido a consultar. La idea de este Gobierno en Terreno, como se denomina, es que la gente que constantemente tenga que ir a Temuco a hacer algún trámite (…) lo pueda hacer todo acá en el gimnasio municipal”.

Fredy Cartes, encargado de Gobierno en Terreno comunicó lo siguiente “la idea de Gobierno en Terreno es que los vecinos tengan la posibilidad de contar con todos los servicios en un solo lugar” y agregó que “este es el Gobierno en Terreno número 10 que realizamos este año, en cada uno de ellos se están realizando como promedio entre 600 a 700 atenciones, es decir, estamos entregando una ayuda a muchas personas (…) Estamos trabajando junto al alcalde Guido Siegmund que nos solicitó encarecidamente que viniéramos con la mayor cantidad de servicios y lo estamos cumpliendo el día de hoy”.

Por su parte Juan Pablo Orlandini, director regional de la Junji, señaló que “permanentemente nosotros, como Junji, estamos apoyando los Gobierno en Terreno y hacemos presencia con nuestro equipo, instalamos elementos para que los niños puedan participar, jugar (…)”

Así mismo Braulio Retamal, vecino de la comuna de Gorbea que estuvo presente en la actividad, expresó que “esto es muy bueno para todos los campesinos porque en este momento acabo de hacer una consulta en el SAG y con eso evito el viaje a Temuco (…)”

En esta ocasión estuvieron presentes el Servel, Fonasa, Serviu, Junaeb, el Ministerio de Bienes Nacionales, el Servicio Nacional de la Discapacidad, el Fosis, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, la seremía de Obras Públicas, la Conadi, el Registro Social de Hogares, entre otros servicios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario