En La Araucanía buscan a Niño Planeta

niño planetaConcurso busca elegir un representante de La Araucanía para competir por exponer su iniciativa en la COPChile.

En el marco del evento internacional, el Ministerio del Medio ambiente ha lanzado el concurso Niño Planeta Chile y Niño Planeta Regiones, iniciativa que busca reconocer el compromiso de los niños y niñas con las buenas prácticas ambientales.

En este contexto, el seremi del Medio Ambiente Anselmo Rapimán, invitó a los niños de La Araucanía de entre 8 y 13 años a participar del concurso y optar a ser el representante de los niños de Chile en esta importante cumbre sobre cambio Climático.

“El ganador del Premio Niño Planta Chile podrá participar mostrando su experiencia en la CopChile, a desarrollarse entre el 2 y 13 de diciembre en la ciudad de Santiago. En la Araucanía tenemos muchos colegios que trabajan en torno a temáticas ambientales y creemos que es muy importante mostrar estas iniciativas al resto del país. La Invitación está abierta y esperamos que se inscriban. Pueden grabar un video con su celular contándonos su experiencia”  indicó el seremi Anselmo Rapimán.

Para participar los postulantes deben ingresar a la página web www.mma.gob.cl o www.ninoplaneta.mma.gob.com completar la ficha de registro y subir a la plataforma documentos que acrediten la autorización de sus padres y datos de la iniciativa que desean dar a conocer.

Se evaluará entre otros aspectos la originalidad y la factibilidad para replicar la iniciativa en distintas partes de nuestro país a fin de difundir las buenas ideas de los estudiantes.

El plazo cierra este 13 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario