Debido a esto, el alcalde Pablo Astete, hizo un llamado a los empresarios y emprendedores a seguir cuidando y potenciando esta industria sin chimenea, indicando además que: “Como comuna turística, ya estamos programando nuestras actividades de verano, culturales, artísticas, recreativas y dentro de ellas, la celebración del año nuevo. Es el inicio de nuestra temporada alta, por lo tanto, hemos decidido mantener este evento, y lo que está asociado a esto que es la celebración y los fuegos artificiales en Villarrica”, indicó el alcalde Astete.
Por otro lado, el jefe comunal agregó que para Licán Ray se está evaluando esta situación, junto a representantes de la localidad, ya que hay voces disidentes.
Respecto a los confetis, que son utilizados para este tipo de celebraciones, la primera autoridad dijo que la Municipalidad de Villarrica, tiene reglamentada esta situación y la van a continuar regulando, para evitar que se utilicen este tipo de elementos porque contaminan el entorno y lago.
La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…
Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…