Categorías: Comunas

Presentan Plan de Acción de la ZOIT Lacustre ante la Comisión de Seremis de la Araucanía

El pasado miércoles en la Intendencia Regional de La Araucanía, miembros del sector público y privado de la actual ZOIT Lacustre que componen las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica, presentaron el Plan de Acción de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Lacustre, ante la Comisión de Seremis del Gobierno Regional, tras los requerimientos oficiales del nuevo reglamento de la actual ZOIT, según lo establece la Subsecretaría de Turismo detallada en la nueva Ley de Turismo N° 20.423.

En la ocasión se expuso el resumen del trabajo desarrollado por la mesa público- privada, la cual se desarrolló durante los períodos 2015-2016. Mismo período, en el que el Departamento de Turismo de Villarrica, al igual que sus pares de las otras comunas, trabajó arduamente en la elaboración del proyecto, en conjunto con representantes y organizaciones locales.

La reunión estuvo encabezado por el Seremi de Economía, Cristian Salas y el SEREMI de Obras Públicas, Emilio Roa además del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entre otros representantes de Gobierno, además de los miembros de la mesa público – privada de las comunas, entre ellos Villarrica, representada por Raúl de Goyeneche y el Coordinador de Turismo, Gustavo Mena, mesa que además componen otros miembros ligados al turismo de la comuna.

Dentro de los acuerdos de esta reunión, según señaló Mena, fue avanzar en las diferentes acciones establecidas en el Plan de Acción como por ejemplo infraestructura, promoción, medio ambiente y Turismo Mapuche, parte fundamental de los ejes de desarrollo de este instrumento.

Para el próximo 11 de julio, la asamblea general de la ZOIT Lacustre, participará en una reunión ampliada donde se expondrá el estado de avance del Plan de Acción para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, además de las futuras acciones, reunión que se llevará a cabo a las 15:00 horas en la Biblioteca Municipal de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

11 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

11 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace