Categorías: Turismo

Primera mesa público – privada tras aprobación de Villarrica como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

La mañana del jueves se realizó la primera mesa público – privada tras la aprobación  de La Araucanía como Zona de Interés Turístico (ZOIT) Lacustre, la que abarca las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, sumándose así a la comuna de Panguipulli. 

En la instancia, se presentaron los procesos de esta aprobación  y parte del plan de gestión para los próximos años. Cabe recordar que la ZOIT está compuesta por 5 ejes de desarrollo, los cuales están conformadas por comisiones de:

– Infraestructura y equipamiento 

– Productos Turísticos 

– Promoción Turística 

– Sustentabilidad 

– Turismo y Cultura Mapuche 

Para el Municipio de Villarrica, por medio de su Departamento de Turismo esta declaratoria obtenida y desarrollada hace años es fruto de la gran iniciativa que ha surgido por parte de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL), presidida actualmente por el alcalde de Villarica, Pablo Astete M, sus organismos privados y departamentos de Turismo, como así también del SERNATUR; con objeto de mejorar las condiciones de inversión y de planificación de los territorios con alta vocación turística.

“De esta manera seguimos posicionando a la comuna de Villarrica y mejorando la oferta turística local por medio de sus diversos atractivos, productos y servicios que se ofrecen en la hermosa comuna de Villarrica y su localidad de Lican Ray, posicionándonos hoy día dentro de los destinos turísticos más importantes del país, gracias al esfuerzo mancomunado de los diversos sectores del sector privado local y de la actual administración. Sin duda esta ZOIT ayudará a organizar y a formular nuevos proyectos al territorio”, señaló Gustavo Mena, Coordinador Municipal de Turismo.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

12 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

13 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

14 horas hace