Por estos días, el alcalde Jorge Rivera, se reunió con el director de la institución, César Chamblas y con los profesionales detrás de este significativo proyecto, Jonathan Montanares y Rosa Cid, proyecto que pretende incentivar la sana convivencia y fomentar el respeto y la responsabilidad, tanto entre los estudiantes, como entre profesores y apoderados.
Sumado a esto, el taller y academia de ciencias de la Escuela Enzo Ferrari y el Liceo María Aurora Guíñez Ramírez, fueron seleccionados para el Programa de Investigación Científica Escolar La Araucanía 2019 del Proyecto Asociativo Regional (PAR), Explora La Araucanía de CONICYT y ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro UC de Desarrollo Local, Campus Villarrica.
Este taller, impartido por la profesora de ciencias, Bárbara Escobar y el profesor intercultural, Julio Parra, consta de cuatro alumnas de octavo básico y cuatro alumnos del liceo y pretende motivar entre ellos no solo la visión científica, también la parte social y la interculturalidad.
Los alumnos y las alumnas, ya se están preparando para participar de la Academia Científica en la ciudad de Victoria, donde se les reforzará algunas habilidades y trabajarán con más profundidad sus proyectos. Ya para el 19 de junio, esperan asistir a un congreso de Indagación Científica en la Universidad de la Frontera en Temuco, en el que ellos puedan presentar su ante proyecto, mostrar sus avances y también, compartir experiencias con otros interesados y la interacción con otros establecimientos.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…