Categorías: Deporte

Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez lograron podio en Campeonato Regional Abierto de Judo

Sebastián Osses y Sebastián Suazo obtuvieron medallas de bronce en 60 y 81 kg. en representación del Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Una destacada participación tuvieron Sebastián Osses (3ºB) y Sebastián Suazo (3ºB) representando al Liceo Camilo Henríquez en el Campeonato Regional Abierto de Judo, realizado en el Centro Olímpico Regional del establecimiento educacional.

El certamen -organizado por el Club Sakura Newen con el apoyo de la Corporación Educacional El Bosque- convocó a más de 80 competidores provenientes de distintos clubes de Temuco, Padre las Casas, Chol Chol, Panguipulli y San José de la Mariquina.

Los aprendices del maestro Aníbal Soto, organizador además de la jornada junto al club anfitrión, se ubicaron en el podio con medallas de bronce en sus respectivas categorías; en el caso de Sebastián Osses en 60 kg., mientras que Suazo brilló en 81 kg.

“Fue bastante emocionante porque fue mi primer torneo, fui más que nada por la experiencia pero lamentablemente no pude dar todo el desempeño que quería”, dice Sebastián Suazo, quien entrena desde hace aproximadamente seis meses al alero de la rama de Judo del Liceo Camilo Henríquez y ahora también junto al Club Sakura Newen.

Pese a llevar poco tiempo entrenando, el joven de tercer año medio luce su primera medalla y entre sus planes figura aumentar el ritmo de entrenamiento, “el nivel de la competencia fue bastante bueno, tenía a varios compañeros participando y todos son excelentes judokas, me gustaría llegar al nivel que tienen ellos hoy”.

prensa

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

3 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace