Una jornada que tuvo como objetivo principal que los niños aprendan materias medioambientales en forma entretenida y participativa. Así lo expresó la directora del Daoma, Evelyn Silva. “Es muy bueno ver la motivación de los alumnos en participar quienes obviamente quieren aprender de una forma muy distinta las temáticas ambientales. Ha sido una jornada muy entretenida y esperemos que para los próximos años sean más los colegios que se vean motivados en participar de estas olimpiadas”, expresó la directora.
Los alumnos representantes de 10 diferentes establecimientos se prepararon con un mes de anticipación, conociendo las materias que se abordaron en esta oportunidad y contaron con la ayuda de sus profesores a cargo del programa ambiental de sus respectivas unidades educativas. La asistente social y encargada del programa en el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, Ingrid Troncoso Durán, comentó: “Es una bonita iniciativa para que los niños puedan aprender de una forma diferente. Se ve bastante entusiasmo en ellos y además se pueden relacionar de mejor forma con sus compañeros”, acotó la profesional.
De esta manera, el primer lugar de esta competencia en enseñanza básica lo obtuvieron los alumnos de la Escuela Municipal de Paillaco: Jorge Vásquez Martínez, Maura Guzmán Burgos y Gabriel Riquelme en la categoría 5° y 6°; mientras en 7mo y 8vo años, los ganadores fueron: Victoria Méndez Bastidas, Tomás González Albornoz y Diego Carrasco. De igual forma, en enseñanza media, los grandes ganadores y por segundo año consecutivo fueron los alumnos del Liceo Pablo Sexto: Sofía Sanhueza, Kimberly Wigand y Tomás Falcón.
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…