Estudiantes de dos importantes establecimientos educacionales de Temuco contarán con nueva infraestructura deportiva

5 (1)Se trata del Liceo Pablo Neruda que contará con una nueva cancha de fútbol para los más de dos mil cuatrocientos estudiantes de séptimo básico a cuarto medio.

Y además de la escuela municipal Los Trigales, en donde se construirá un moderno gimnasio y que beneficiará a los cerca de 650 estudiantes de pre-kinder a octavo básico.

Cerca de mil 200 millones de pesos alcanza la inversión de la construcción del Gimnasio de la Escuela Los Trigales, que a diario atiende a cerca de 650 niños y niñas desde de la comuna de Temuco. Actualmente el establecimiento no cuenta con un espacio destinado al deporte y presentaciones artístico-culturales, exclusivamente, debiendo utilizarse espacios techados como lugares comunes de encuentro.

La escuela que funciona en el mismo lugar desde el año 1977 tendrá un nuevo gimnasio que considera 4.645 m2 de edificación, en el cual habrá una multicancha con demarcación para básquetbol y voleibol, camarines, bodegas y graderías. Se contempla dentro de la construcción, accesos universales en todo el recinto.

Este jueves además se firmó el mensaje que busca la aprobación de otra importante inversión para la comuna: se trata 837 millones de pesos que servirán para la reposición de la cancha de fútbol del emblemático Liceo Pablo Neruda.

Actualmente el establecimiento educacional, que tiene una matrícula cercana a los dos mil cuatrocientos estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, no cuenta con un espacio propicio para la práctica de deportes. Es por ello que en el lugar se construirá una cancha de fútbol, graderías, camarines y servicios higiénicos.

El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Jorge Atton Palma, presidió esta ceremonia, acompañado del alcalde de Temuco Miguel Becker y destacó la importante inversión para la comuna “Son dos importantes obras que superan los dos mil 37 millones de pesos y que van en directo beneficio de una formación integral de los niños y niñas de la comuna de Temuco, prioridad en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Estos espacios se traducen en una buena utilización de tiempos libres, con espacios que cumplan con altos estándares de construcción”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario