Exitoso Festival de la Fiesta de la Nieve en Melipeuco

IMG-20190817-WA0077Romper la estacionalidad del territorio Araucanía Andina y abrir una nueva alternativa para el turismo de Melipeuco, fue el objetivo del exitoso Snowfest 2019 o “Festival de la Nieve” realizado en esta comuna. La actividad estuvo organizada por el operador de turismo Ñamku Adventure, quienes también forman parte del Programa Territorial Integrado (PTI) turismo de intereses, naturaleza y cultura cofinanciado por Corfo.

“Somos una comuna que recibe mucha gente en verano, pero agosto es un mes débil, con pocos visitantes, muchas cabañas vacías y poca gente haciendo trekking. Luego de pensar en algunas cosas, decidimos hacer este festival de la nieve. Para lograrlo generamos una articulación público-privada con distintas instituciones”, comentó Natalia Escobar, dueña de Ñamku Adventure.

Dentro de las organizaciones colaboradoras del Snowfest 2019 destaca la Cámara de Turismo, la Asociación de Guías ambas de Melipeuco, el PTI de Corfo, ruta escénica, la municipalidad de Melipeuco, bomberos, Cesfam, Conaf y Geoparque Kutralcura. También se sumaron de manera muy entusiasta las mujeres campesinas de la zona.

“Como empresa somos parte de la Cámara de Turismo y Asociación de Guías, desde aquí comenzamos a articular a otras entidades. Durante 2 días desarrollamos este festival que cumplió con creces nuestras expectativas. Somos una empresa local, que nace por la inquietud de vender experiencias, brindar co diseño de experiencias a nuestros clientes, recibimos familias y amigos, a quienes armamos un programa a su medida”, puntualiza Natalia Escobar.

Cabe indicar que el Programa Territorial Integrado (PTI) de turismo de intereses, naturaleza y cultura, ejecutado por el agente operador Copeval y co financiado por Corfo, es una instancia donde participan empresarios y municipios de Araucanía Andina. El objetivo, es potenciar un destino turístico con un modelo de gestión inteligente, reconocido a nivel nacional e internacional. Lo anterior, en base a la oferta de experiencias de turismo sostenible, de montaña todo el año, naturaleza, aventura, deporte, nieve y cultura mapuche. Por eso la importancia de haber apoyado el Snowfest en la comuna de Melipeuco.

Mayores antecedentes www.namcuexperience.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario