Exposición de mujeres artistas retratará los recuerdos del ferrocarril en Chile

La exposición abrirá sus puertas el próximo jueves 1 de agosto en la Sala Pablo del Museo Ferroviario.

El sonar de las locomotoras, la vida en torno a las estaciones de ferrocarriles y las historias del paso de los trenes en Santiago y Temuco son algunos de los paisajes que podremos ver plasmados en la exposición “Entre líneas y ramales” que el próximo jueves 1 de agosto será inaugurada en la sala Pablo del Museo Ferroviario Pablo Neruda a las 19:30 horas.

La muestra organizada por la Universidad Autónoma de Chile junto a la municipalidad de Temuco y el gestor cultural, Hernol Flores, reunirá 24 obras de seis mujeres que han dedicado su vida al arte y la pintura.

Silvia Jadad, Katherine Hrdalo, María Eugenia Akel, Ana María Hortal, Nancy Poblete y  Eliana Jara se reúnen en esta primera exposición que busca transformarse en un homenaje a quienes durante décadas han trabajado entre líneas y ramales en La Araucanía. Utilizando acrílico, óleo y técnica mixta las artistas  crearon diferentes piezas donde se podrán apreciar imágenes de la Vega Central, la Estación Mapocho, la Feria Pinto y el Museo Ferroviario Pablo Neruda.

Al respecto, la directora de Vinculación con el Medio de la Autónoma, María Francisca Restovic, señaló que la “extensión cultural es uno de los propósitos institucionales, por lo contribuir a la región al desarrollo de la cultura y sus distintas expresiones es parte de nuestra labor. Generalmente lo hacemos a través de alianzas con la municipalidad y otras instituciones porque creemos que se genera un valor mayor al unir propósitos comunes”. 

“En esta ocasión serán reconocidos de forma especial los miembros de la Agrupación de Ferroviarios de La Araucanía”, sostuvo Hernol Flores, gestor de esta muestra.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el 1 de septiembre

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

9 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 horas hace