Exposición de mujeres artistas retratará los recuerdos del ferrocarril en Chile

La exposición abrirá sus puertas el próximo jueves 1 de agosto en la Sala Pablo del Museo Ferroviario.

El sonar de las locomotoras, la vida en torno a las estaciones de ferrocarriles y las historias del paso de los trenes en Santiago y Temuco son algunos de los paisajes que podremos ver plasmados en la exposición “Entre líneas y ramales” que el próximo jueves 1 de agosto será inaugurada en la sala Pablo del Museo Ferroviario Pablo Neruda a las 19:30 horas.

La muestra organizada por la Universidad Autónoma de Chile junto a la municipalidad de Temuco y el gestor cultural, Hernol Flores, reunirá 24 obras de seis mujeres que han dedicado su vida al arte y la pintura.

Silvia Jadad, Katherine Hrdalo, María Eugenia Akel, Ana María Hortal, Nancy Poblete y  Eliana Jara se reúnen en esta primera exposición que busca transformarse en un homenaje a quienes durante décadas han trabajado entre líneas y ramales en La Araucanía. Utilizando acrílico, óleo y técnica mixta las artistas  crearon diferentes piezas donde se podrán apreciar imágenes de la Vega Central, la Estación Mapocho, la Feria Pinto y el Museo Ferroviario Pablo Neruda.

Al respecto, la directora de Vinculación con el Medio de la Autónoma, María Francisca Restovic, señaló que la “extensión cultural es uno de los propósitos institucionales, por lo contribuir a la región al desarrollo de la cultura y sus distintas expresiones es parte de nuestra labor. Generalmente lo hacemos a través de alianzas con la municipalidad y otras instituciones porque creemos que se genera un valor mayor al unir propósitos comunes”. 

“En esta ocasión serán reconocidos de forma especial los miembros de la Agrupación de Ferroviarios de La Araucanía”, sostuvo Hernol Flores, gestor de esta muestra.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el 1 de septiembre

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace