Villarrica Epicentro de las Orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles

Por segundo año consecutivo, el Liceo Alexander Graham Bell, se adjudicó el Fondo de Fomento del Arte en la Educación, financiamiento que le permitirá a esta unidad educativa realizar el Segundo Encuentro de Orquestas Sinfónicas.

La propuesta, que fue presentada por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación Municipal, ante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reunirá en diciembre a las principales orquestas del sur del país, las que ofrecerán presentaciones gratuitas en Ñancul, Licán Ray y Villarrica, convirtiendo a esta comuna, en el epicentro de las orquestas Infanto Juveniles.

Fortaleciendo el medio ambiente a través de la música

El proyecto consiste en la realización de un encuentro de orquestas Infanto- Juveniles de las regiones de La Araucanía y Los Lagos, quienes durante 6 meses realizarán una investigación respecto al patrimonio natural y a los problemas medioambientales de sus territorios. Los resultados de este trabajo posteriormente servirán de inspiración para la preparación de sus repertorios musicales y la composición de un tema ensamble que contará con la puesta en escena de más de 130 músicos.

Son en total 4 orquestas: Orquesta Sinfónica Academia de Artes Islas al Sur de Castro, Camerata Colegio Ramón Jara de Los Muermos, Orquesta Sinfónica del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia y los anfitriones, la Orquesta Sinfónica del Liceo Alexander Graham Bell.

“Este proyecto nace para dar un espacio al talento de niños y jóvenes que ven en esta disciplina un camino. La idea es apoyarlos y brindarles oportunidades, así también, el objetivo es acercar a la comunidad a la música docta y hacer de Villarrica una ciudad en la que se viva el arte y la cultura”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

56 minutos hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

2 horas hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

2 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

2 horas hace

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

14 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

15 horas hace