Villarrica Epicentro de las Orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles

Por segundo año consecutivo, el Liceo Alexander Graham Bell, se adjudicó el Fondo de Fomento del Arte en la Educación, financiamiento que le permitirá a esta unidad educativa realizar el Segundo Encuentro de Orquestas Sinfónicas.

La propuesta, que fue presentada por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación Municipal, ante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reunirá en diciembre a las principales orquestas del sur del país, las que ofrecerán presentaciones gratuitas en Ñancul, Licán Ray y Villarrica, convirtiendo a esta comuna, en el epicentro de las orquestas Infanto Juveniles.

Fortaleciendo el medio ambiente a través de la música

El proyecto consiste en la realización de un encuentro de orquestas Infanto- Juveniles de las regiones de La Araucanía y Los Lagos, quienes durante 6 meses realizarán una investigación respecto al patrimonio natural y a los problemas medioambientales de sus territorios. Los resultados de este trabajo posteriormente servirán de inspiración para la preparación de sus repertorios musicales y la composición de un tema ensamble que contará con la puesta en escena de más de 130 músicos.

Son en total 4 orquestas: Orquesta Sinfónica Academia de Artes Islas al Sur de Castro, Camerata Colegio Ramón Jara de Los Muermos, Orquesta Sinfónica del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia y los anfitriones, la Orquesta Sinfónica del Liceo Alexander Graham Bell.

“Este proyecto nace para dar un espacio al talento de niños y jóvenes que ven en esta disciplina un camino. La idea es apoyarlos y brindarles oportunidades, así también, el objetivo es acercar a la comunidad a la música docta y hacer de Villarrica una ciudad en la que se viva el arte y la cultura”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

7 minutos hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

10 minutos hace

46 millones de pesos destinará Sence para capacitar a jóvenes atendidos en el Servicio de Reinserción Juvenil en La Araucanía

En el marco del “día de la reinserción”, las direcciones regionales del Servicio Nacional de…

15 minutos hace

Victoria: Carabineros del OS-7 incautan más de 2 kilos de droga a pasajero de bus interurbano

Como un nuevo golpe al tráfico de drogas lo calificó el Jefe de la Zona…

16 minutos hace

Investigadora de la Universidad Santo Tomás Temuco avanza en desarrollo de nuevo biofármaco contra la leucemia

La pionera investigación busca revolucionar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda. Desde los laboratorios…

31 minutos hace