Categorías: Comunas

Brillante participación tuvo la orquesta infanto juvenil municipal de Villarrica junto a Bordemar

La agrupación se presentó este sábado, como artistas invitados de la reconocida banda, en el Teatro Domo Ko-Panqui de la comuna de Curarrehue, como parte de la Tercera Temporada de Conciertos Araucanía Lacustre Andina 2025, financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica, dirigida por Cordula Wicks, interpretó algunos temas junto a la banda, en el marco de una clínica, donde fueron beneficiados los jóvenes talentos locales.

El alcalde (s) Oscar Gutiérrez, quien estuvo presente en el espectáculo, apoyando desde el municipio a los jóvenes músicos, en compañía de la encargada de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica, Antonieta Albornoz; destacó la gran participación de la orquesta. “Nos llena de orgullo ver cómo nuestros jóvenes artistas brillan en escenarios tan importantes. Este tipo de instancias fortalecen el desarrollo cultural de nuestra comuna, como lo ha mandatado el alcalde Pablo Astete y refleja el compromiso que hemos asumido con la formación artística y la creación desde temprana edad”.

A fines del año 2024, la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica se reunió con el alcalde Pablo Astete, junto al presidente de la agrupación Nelson Urrutia, la directora de la orquesta, Cordula Wicks y directiva, ocasión en que el alcalde manifestó todo el apoyo para la ejecución de sus proyectos futuros.

Editor

Entradas recientes

Villarrica contará con nueva ordenanza para regular funcionamiento de las Ferias de las Pulgas

Por unanimidad, el Concejo Municipal, aprobó la Ordenanza Municipal para las autorizaciones y el funcionamiento…

7 horas hace

SERNAC despliega campaña informativa en Semana Santa para proteger a consumidores en La Araucanía

El llamado a las personas consumidoras es a comprar productos y contratar servicios sólo en…

7 horas hace

Adultos mayores de Villarrica participan en 12 talleres municipales

La población adulto mayor va creciendo cada año en Chile y Villarrica no es la…

7 horas hace

En La Araucanía comenzó la conmemoración de los 80 años del Nobel de Literatura a Gabriela Mistral

Un acto y un coloquio que tuvieron como escenario el Liceo Gabriela Mistral de Temuco,…

7 horas hace

Por primera vez, Vilcún será parte de la Encuesta Origen Destino

En el marco de la implementación de la nueva versión de la Encuesta Origen Destino…

7 horas hace

SERNAC lanza comparador de viajes para saber cuánto cuesta viajar durante esta Semana Santa

Con el objetivo de orientar a las personas y familias que están planificando viajar para…

8 horas hace