Categorías: Comunas

Alcalde de Villarrica se reúne con autoridades del Ministerio de Obras Pública y Vialidad de la región

Importantes temas relacionados con proyectos, fueron abordados en una reunión que sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Henry Leal y equipos de la Dirección Regional y Provincial de Vialidad. En la oportunidad, se analizaron los daños que provocó el pasado temporal de lluvia que afectó un importante tramo de caminos rurales de la comuna y en donde se ha estado trabajando junto a la Dirección de Vialidad y el equipo de caminos de la municipalidad, con el fin de dejar expeditas estas vías de tránsito.

En la reunión se abordó el tema de la ruta Villarrica a Lican Ray, la que pese a los trabajos que se han ejecutado, sigue preocupando a la primera autoridad comunal, quien insistió en la urgente necesidad de una reparación definitiva. Al respecto el alcalde Astete, señaló que se le dio a conocer que por estos días, se están realizando labores de bacheo con asfalto en frío y caliente, mientras y en paralelo, se realizan las gestiones para una reparación integral del camino.

Por otra parte, la autoridad comunal, señaló que se solicitó apoyo al SEREMI de Obras Públicas, Henry Leal, para la concreción del asfaltado de caminos, como el de Putue Alto y Bajo – Rinconada, Emulpan-Hualapulli, Huincacara Norte, Challupen Alto, entre otros caminos.

Otro de los temas abordados por la autoridades, fue la ruta Segunda Faja, obras que quedaron paralizadas por liquidación de contrato ante la insolvencia económica de la empresa que ejecutaba los trabajos, los que serían reanudados luego de la licitación que se realizará en el mes de agosto y en donde la nueva empresa, continuará con las obras de la ruta antes mencionada. En ese mismo sector, dijo la autoridad, existe un serio problema del camino Los Guindos, que une el sector de Cruz Blanca y Segunda Faja, por los baches existentes, en esta vía, lo que significa un riesgo para los vecinos.

prensa

Entradas recientes

Cierre de temporada de Ballet Folclórico Newen Ayewun este viernes con presentación en Frontis Municipal

Un verano muy activo con presentaciones en distintos puntos de la comuna y fuera de…

11 minutos hace

Jardines infantiles de Villarrica fortalecen la educación ambiental con la incorporación de composteras en establecimientos educacionales

Con el objeto de fomentar la educación ambiental desde la primera infancia, el alcalde de…

23 minutos hace

“Zapatillazo”: Carabineros detiene a sujetos que lanzaban zapatillas con celulares a la Cárcel de Lautaro

En coordinación con Gendarmería de Chile. Rápida acción de motoristas de Carabineros de la 1ª…

31 minutos hace

Alcalde de Lumaco Richard Leonelli sostuvo reunión con nuevo ministro de Obras Públicas Martín Arrau en Santiago

La autoridad comunal conversó con el entrante secretario de Estado problemas asociados a: los contratos…

2 horas hace

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

15 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

18 horas hace