Artistas Nacionales y extranjeros rinden homenaje a Carmen Silva

Alrededor de 100 obras de arte entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas, forman parte de la exposición internacional “Unidos por el Arte-Homenaje a Carmen Silva”, que ayer (jueves 04 de septiembre) se inauguró en el dependencias de la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Alcalde Miguel Becker, además de la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Karen Paichil.

Son 48 los artistas, nacionales y extranjeros (Argentina, Colombia, Ecuador y España) quienes a través de dicha exposición rinden un homenaje a la fallecida artista Carmen Silva, pintora y dibujante chilena de dilatada trayectoria.

Dicha exposición permanecerá en exhibición en las salas Neftalí, Matilde y Pablo del Museo Ferroviario, hasta el 12 de octubre del presente. Iniciativa que fue organizada por el artista y gestor cultural Hernol Flores y la Municipalidad de Temuco, contando con el auspicio de empresas e instituciones públicas y privadas.

El Alcalde Becker, valoró la cantidad de obras que se presentan en un solo espacio y que Temuco haya sido la ciudad elegida de nuestro país para presentar esta exposición. “agradecer a todos los que hicieron el esfuerzo por traer esta gran exposición de artistas nacionales e internacionales y por su puesto el gran homenaje a Carmen Silva. Y la verdad es que esto le da un realce a nuestra ciudad y eso para nosotros es muy importante, por lo cual haremos los esfuerzos para que tengamos muchas actividades de este tipo en nuestra ciudad”, precisó el jefe comunal.

En tanto, Hernol Flores dijo que “la exposición va a durar hasta el 12 de octubre. Están todos invitados, ya que esta exposición es gratuita para todo el público y es por ello que queremos invitar a los colegios, a los directores, profesores de artes plásticas, para que vayan conociendo lo que este país hace, quienes son sus artistas y quienes dejan un testimonio y patrimonio a Chile”, puntualizó.

Distinción

Durante la ceremonia de inauguración se entregaron diversos reconocimientos. Uno de ellos lo recibió Mary Rose Mac-Gill, homenajeada por su trayectoria en apoyo a la actividad cultural y artística de nuestro país. Además, del distinguido crítico de arte Pedro Labowitz.

Mary Rose Mac-Gill, aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad temuquense y de la novena región a visitar dicha muestra. “encuentro que para Temuco y las ciudades de la región es un honor y privilegio inmenso tener esta calidad de exposición, además tan numerosa, que está en beneficio de todos los ciudadanos. Aquí tenemos a muchos de los mejores artistas de Chile que han querido estar presentes para este gran homenaje y muy sentido que realmente había que hacerlo a la Carmen Silva”.

En la ocasión, también fueron distinguidos Angélica Tepper, Cristian Vera y Karla Marchant, todos ellos por su constante apoyo y auspicio a actividades artístico-culturales.

Asimismo, la artista colombiana Gloria María Holguin, donó una de sus obras al municipio, la que formará parte del patrimonio del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Editor

Entradas recientes

La flexibilidad psicológica como habilidad: qué es y cómo ayuda a mejorar la calidad de vida

La flexibilidad psicológica se ha convertido en uno de los conceptos clave dentro de la…

4 minutos hace

El efecto dominó de los hábitos: cómo un pequeño hábito saludable mejora tu estado emocional

La vida cotidiana está llena de decisiones que, aunque parecen insignificantes, tienen un impacto acumulativo…

7 minutos hace

Cómo el multitasking afecta al cerebro y por qué aumenta la fatiga

En la era digital, el multitasking parece una habilidad esencial para mantener la productividad. Sin…

8 minutos hace

Cómo diferenciar la fatiga común de los síntomas de agotamiento y qué hacer en cada caso

La fatiga es una experiencia común en la vida moderna, pero no toda fatiga es…

10 minutos hace

Exitosa inauguración de la exposición del taller “Arte para el Alma” en el Centro Cultural de Lautaro

Con la asistencia de cerca de un centenar de personas, se realizó en el Centro…

15 minutos hace

Victoria, Ercilla y Curacautín celebran nuevos proyectos impulsados por el Fondo Social CMPC 2025

Las sonrisas, los abrazos y el orgullo comunitario marcaron la ceremonia de entrega de 33…

59 minutos hace