Categorías: Comunas

Familias de Collipulli reciben subsidios de mejoramiento para viviendas y entorno

La actividad se destacó por la alegría de los vecinos que esperaron más de 10 años para obtener la reparación definitiva de sus hogares, iniciativa que rompe con las cifras negras que tenía Collipulli en materia de vivienda, manifestó el Alcalde Macaya.

El Alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, encabezaron la ceremonia de entrega de subsidios, que se enfocan principalmente en el mejoramiento de viviendas, favoreciendo a más de 60 familias de Collipulli. En esta línea son obras que aliviarán radicalmente la calidad de vida de los beneficiarios de diversos sectores de la comuna y sus alrededores, con una inversión que supera los 90 millones de pesos y que se enfoca en el programa de protección del patrimonio familiar del Ministerio de Vivienda.

Tras la entrega de los subsidios, el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, expresó ‘’ para mí es un orgullo que nuestro gobierno nos haya escuchado, en base a la reunión que tuvimos con nuestro seremi, Pablo Artiga, donde le di a conocer que hace mucho tiempo había gente que postuló en varias ocasiones a este proyecto, y estos no habían llegado a buen puerto. Por ello es que ahora, estoy feliz de que por fin mi gente tenga lo que por años soñó’’.

Los mejoramientos beneficiaran a los comités de Avanzando Juntos y Nueva Vida. Sin embargo estos contarán con diferentes trabajos de intervención en las viviendas, tales como la reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructuras de techumbre, pisos y otras similares. Por otro lado, tendrán instalaciones sanitarias (agua o alcantarillado), eléctrica o de gas; reparación de filtraciones en techos y muros; adaptaciones de la vivienda, así como también, el arreglo de ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores, entre otras.

‘’Estoy contenta porque me van arreglar mi casa, ya que mi casita estaba bastante mala, entonces hace mucho tiempo yo quería que me dieran un cupo para poder remodelarla, puesto que yo vivo solita y con mi sueldo no me alcanza’’ argumentó la señora Emilia Leiva.

El proyecto beneficia principalmente a familias que se ubican dentro del 40 por ciento de mayor vulnerabilidad o menores ingresos según el registro social de hogares. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en la comuna de Collipulli, se comprometieron a seguir incentivando a las familias, con la intención de que estas participen de este programa, que permite que los vecinos se unan y formen un comité.

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artiga profundizo, ‘’esto es un llamado que estamos cumpliendo como parte del compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera, de entregar un trato especial a nuestros adultos mayores, quienes son ellos los más beneficiados en la entrega de este proyecto. Sin embargo, esto no hubiese sido posible sino tenemos oportunidades de apoyarnos en buenas autoridades, como es el alcalde de esta comuna. ’’

De esta forma, en junio del presente año, estas familias serán participe de los trabajos en sus hogares, siendo de responsabilidad de cada uno de los dueños de casa velar y fiscalizar que las obras se realicen de buena manera.

prensa

Entradas recientes

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

28 segundos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

11 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

36 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

43 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

1 hora hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

1 hora hace