Feria Costumbrista de Llafenco abrió sus puertas al público

FOTO feria llafenco 4Con una oferta gastronómica tradicional y artesanía propia de la zona, es que este miércoles se inauguró la esperada Feria Costumbrista de Llafenco, ubicada en el cruce de Palguín Alto (por camino a Curarrehue), la cual estará funcionando hasta el 17 de febrero, desde las 10 a 22 horas, cuya entrada es liberada.

El director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino, en representación del alcalde Carlos Barra, dio inicio a la apertura de la feria junto con la presidenta de la Junta de Vecinos, Myriam Puelman, los concejales Julio Inzunza y Natalio Martínez, los equipos territoriales del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) Municipal, vecinos y turistas, quienes valoraron una nueva versión de este espacio costumbrista.

La dirigenta Myriam Puelman argumentó que la feria representa a la gente emprendedora y trabajadora de Llafenco. “Lo que buscamos es preservar nuestras tradiciones, que nuestros turistas y gente conozcan nuestra esforzada pero hermosa vida y, con su visita nos ayuden a mantener este paraíso”, dijo, destacando el apoyo de la Municipalidad en la feria, el manteniendo del camino y alumbrado público.

Por su parte, el DIDECO Eduardo Pino, reafirmó el compromiso que tiene al alcalde de Pucón y el municipio con el sector, sobre todo con las ferias costumbristas. “Son una oportunidad donde emprendedores del lugar pueden comercializar sus productos tanto artesanales como culinarios; además, entregando un momento ameno hacia los visitantes que arriban a Llafenco mientras están de paseo o disfrutando las vacaciones en temporada alta”, puntualizó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario