Pucón realizó por primera vez una batalla de hip-hop

FOTO batalla de gallos 1Más de 900 jóvenes disfrutaron este miércoles la primera “Batalla de los Gallos” en la ciudad de Pucón, en la categoría Freestyle del hip-hop, bajo la organización de Red Bull y la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Jóvenes (OMJ).

Fueron 24 competidores en el certamen, quienes utilizaron el género lírico para la guerra de palabras con el estilo tradicional del Rap. “También llegaron algunos referentes nacionales, con el fin de potenciar aún más esta iniciativa. Esperamos volver a contar con este evento, quizá en un espacio más grande o con exponentes del circuito internacional”, comentó el encargado de la OMJ, Claudio Poblete.

Estas batallas son originarias de Estados Unidos a través de un movimiento urbano que nace en el Bronx en Nueva York a finales de los años 70, como respuesta a la segregación y discriminación hacia la población afroamericana. Y así, de toda esta revolución aparece el maestro de ceremonia o microphone controller cuyas siglas corresponden a MC. Este nuevo elemento de poesía hablada terminó siendo la conocida “improvisación” o Freestyle que se vio esta semana en la ciudad balneario de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario