Funcionarios de los servicios del agro en La Araucanía fueron capacitados en la prevención de los incendios forestales

Taller Conaf 003Seremi de Agricultura dijo que “este taller nos permitirá tener la resonancia necesaria para así generar más conciencia en nuestros usuarios”.

El Ministerio de Agricultura solicitó la máxima colaboración en la prevención de incendios forestales, por ello, para esta temporada se requiere de la coordinación y el trabajo conjunto de todos los funcionarios. En este sentido, los trabajadores de los servicios del agro en La Araucanía, participaron de exposiciones que realizaron expertos de CONAF, donde se dieron a conocer las medidas que se deben adoptar para prevenir la propagación de los incendios forestales.

Además, se espera que ellos, en sus visitas a terreno, difundan las acciones preventivas que se deben tomar ante los siniestros, esto cuando se reúnan con sus usuarios, en las salidas que desarrollan periódicamente a campos y predios agrícolas en la Región.

Al respecto el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, dijo que “cualquier esfuerzo que hagamos hoy día en función de la prevención de los incendios forestales es muy importante, por eso nosotros como funcionarios, no hemos querido quedar ajenos a esta campaña, que tenemos que replicar con nuestros usuarios. Por eso CONAF está trabajando en esta capacitación de prevención con los integrantes de los servicios del agro. Este taller nos permitirá tener la resonancia necesaria en distintos puntos de La Araucanía para así generar más conciencia en la prevención de los incendios forestales en nuestros usuarios, que es un tema muy importante en el Ministerio y que el ministro Antonio Walker ha tomado con mucha fuerza y que tienen que ver con prevenir, debido a que la mejor situación es cuando no ocurren incendios”.

El seremi Ricardo Senn, agregó que “estamos preparados para enfrentar posibles emergencias, vamos a tener una cantidad de aeronaves como no habíamos tenido en otras temporadas, donde se incluye un helicóptero capaz de transportar 10 mil litros de agua. Sin embargo, toda la preparación que podamos generar es relevante, pero también es vital la prevención. Es por eso que estamos apoyando este esfuerzo todos los funcionarios de los diferentes servicios del agro en La Araucanía, esperando que nuestros trabajadores estén más preparados para prevenir los incendios forestales”, finalizó la autoridad del agro regional. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario