Diputado Rathgeb: “La oposición está dejando sin reajuste al sector público”

Diputado Rathgeb (3)Congresista lamentó que sus pares de otros conglomerados hayan rechazado la idea de legislar y dejen en cero el alza de los salarios.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schiffeli, lamentó que la Cámara, haya votado en contra de la idea de legislar, el reajuste al sector público iniciativa que planteaba un incremento dividido en dos tramos: uno, de 0,7% para los ingresos sobre los $2 millones brutos, y otro de 2,8% para quienes cuenten con una renta menor a $2 millones.

El parlamentario calificó de inexplicable la actitud de sus pares de oposición, que no aceptaron la propuesta del ejecutivo, lo que significa que al día de hoy, no existiría un alza en las remuneraciones de los funcionarios públicos.

Lo que resta ahora es que se reponga la idea de legislar a través del Gobierno, el que deberá presentarla en el Senado, donde tiene que alcanzar 2/3 de los votos a su favor, con el fin de que se vuelva a restituir el mensaje.

El congresista por La Araucanía, indicó que los legisladores contrarios al oficialismo, son los que deben dar la cara a la ciudadanía, debido a la incomoda posición que dejaron a los trabajadores del sector público.

“Es absolutamente incomprensible e inaceptable y una irresponsabilidad muy grande, que la izquierda haya votado en contra de legislar sobre el reajuste del sector público. El Gobierno pretende insistir en el Senado, pero lo concreto es que hoy en día los trabajadores no tendrán reajuste”, indicó el diputado Rathgeb.

El actual jefe de bancada de los parlamentarios de Renovación Nacional, llamó a sus pares a pensar en la ciudadanía y a no trabar las iniciativas que está promoviendo el ejecutivo, que están yendo en sintonía de las demandas ciudadanas y que incluso han contado con el visto bueno de los propios gremios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario