Categorías: Comunas

Gobernador Mauricio Ojeda: “La prevención es fundamental para evitar que nuestros adultos mayores sean víctimas de robo”

La autoridad provincial señaló que el peligro siempre está, sin embargo dijo que las medidas de autocuidado son claves para reducir los riegos.

Según las cifras entregadas por el Instituto Previsional Social, en la Región de La Araucanía, 107 mil 400 adultos mayores reciben pensiones, divididos en quienes reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS) y quienes reciben el Aporte Previsional Solidario (APS).

“Los adultos mayores necesitan de nuestra constante ayuda, es por ello que como Gobierno hacemos un llamado a devolverles en tiempo y preocupación, todo lo que han hecho por nosotros”, expresó Ojeda.

“Recomendamos a los adultos mayores que procuren ir acompañados por alguien de confianza a cobrar su pensión y contar su dinero en la ventanilla de pago sin exhibirlo y guardarlo en un lugar seguro. Sumado a lo anterior, se recomienda no llevar bolsas ni paquetes, esto para tener las manos libres y preocuparse solo de sus carteras y billeteras”.

“Otra de las recomendaciones que entregamos como Gobierno, y como encargados de la prevención y seguridad, es no recibir regalos, transporte ni alimentos de personas que no conozcan”, precisó el gobernador de Cautín.

Por último, el gobernador pidió que los adultos mayores eviten caminar por sectores solitarios y que nunca entreguen información fuera del lugar de pago. “Es bueno recordarle a la ciudadanía que pueden pedir ayuda a Carabineros o la PDI al 133 o 134, respectivamente, porque un policía jamás le va a pedir dinero o bienes”.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

11 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

11 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

15 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

15 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

15 horas hace