«Los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para realizar trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años a pesar de haber expirado» así lo aseguró la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile; Guarequena Gutiérrez quién agradeció al Gobierno chileno y al Senador Felipe Kast haber impulsado la decisión del Ejecutivo que permitirá -tal cuál lo había comprometido Chile en el Acuerdo de Quito- poner en marcha esta medida, que ya han adoptado otros once países en el mundo, frente a la crisis migratoria venezolana.
El Senador Felipe Kast destacó que la medida la solicitaron al Canciller Ampuero en marzo pasado y aseguró que «por eso valoramos la celeridad con que se ha firmado este decreto, que permite a los venezolanos usar sus documentos vencidos y sumarse al sistema migratorio ordenado que ha impulsado el Gobierno. De esta manera Chile le devuelve un derecho humano básico a la comunidad venezolana en nuestro país -y de paso- permite el reencuentro anhelado de miles de familias», sentenció.
La solicitud que se concretó este lunes 15 de abril la realizaron el pasado 6 de marzo al Canciller Roberto Ampuero; el Presidente de Evópoli Hernán Larraín Matte y el Senador Felipe Kast, acompañados de la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile Guarequena Gutiérrez.
La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…
El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…
La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…
Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…
Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…
La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…