Categorías: Actualidad

Gobierno acoge solicitud de Evópoli y acepta documentos vencidos de ciudadanos venezolanos

El anuncio fue confirmado por el Senador Felipe Kast y la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile; Guarequena Gutiérrez, luego de reunirse con el Ministro del Interior Andrés Chadwick y el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

«Los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para realizar trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años a pesar de haber expirado» así lo aseguró la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile; Guarequena Gutiérrez quién agradeció al Gobierno chileno y al Senador Felipe Kast haber impulsado la decisión del Ejecutivo que permitirá -tal cuál lo había comprometido Chile en el Acuerdo de Quito- poner en marcha esta medida, que ya han adoptado otros once países en el mundo, frente a la crisis migratoria venezolana.

El Senador Felipe Kast destacó que la medida la solicitaron al Canciller Ampuero en marzo pasado y aseguró que «por eso valoramos la celeridad con que se ha firmado este decreto, que permite a los venezolanos usar sus documentos vencidos y sumarse al sistema migratorio ordenado que ha impulsado el Gobierno. De esta manera Chile le devuelve un derecho humano básico a la comunidad venezolana en nuestro país -y de paso- permite el reencuentro anhelado de miles de familias», sentenció.

La solicitud que se concretó este lunes 15 de abril la realizaron el pasado 6 de marzo al Canciller Roberto Ampuero; el Presidente de Evópoli Hernán Larraín Matte y el Senador Felipe Kast, acompañados de la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile Guarequena Gutiérrez.

prensa

Entradas recientes

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

30 minutos hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

32 minutos hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

1 hora hace