«Los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para realizar trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años a pesar de haber expirado» así lo aseguró la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile; Guarequena Gutiérrez quién agradeció al Gobierno chileno y al Senador Felipe Kast haber impulsado la decisión del Ejecutivo que permitirá -tal cuál lo había comprometido Chile en el Acuerdo de Quito- poner en marcha esta medida, que ya han adoptado otros once países en el mundo, frente a la crisis migratoria venezolana.
El Senador Felipe Kast destacó que la medida la solicitaron al Canciller Ampuero en marzo pasado y aseguró que «por eso valoramos la celeridad con que se ha firmado este decreto, que permite a los venezolanos usar sus documentos vencidos y sumarse al sistema migratorio ordenado que ha impulsado el Gobierno. De esta manera Chile le devuelve un derecho humano básico a la comunidad venezolana en nuestro país -y de paso- permite el reencuentro anhelado de miles de familias», sentenció.
La solicitud que se concretó este lunes 15 de abril la realizaron el pasado 6 de marzo al Canciller Roberto Ampuero; el Presidente de Evópoli Hernán Larraín Matte y el Senador Felipe Kast, acompañados de la Representante Diplomática de Juan Guaidó en Chile Guarequena Gutiérrez.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…