Categorías: Política y Economía

Gobierno condena ataques a particulares y a Carabineros

El intendente Jorge Atton, manifestó que producto de los últimos sucesos ocurridos esta jornada, interpondrán hoy una querella en el juzgado de garantía de Collipulli, calificando los hechos como homicidio frustrado.

En el contexto de una visita a la comuna de Angol, donde sostuvo una conversación comunal en torno al Plan Impulso con las autoridades y actores locales, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se refirió a los hechos ocurridos esta mañana en la ruta R 182 (que une Collipulli con Angol), donde un grupo de encapuchados corta la ruta y uno de ellos efectúa disparos a un vehículo particular y a Carabineros que concurría al lugar, donde resultó con lesiones – producto de las esquirlas de los vidrios – una ciudadana chilena.

Producto de este hecho, el intendente Jorge Atton señaló que el gobierno ha dispuesto la presentación de una querella en el juzgado de garantía de Collipulli el día de hoy, calificando los hechos como homicidio frustrado, tanto hacia la ciudadana chilena así como al personal de Carabineros que concurrió al lugar, solicitando además una orden amplia de investigar.

Atton, señaló que «estos hechos son de la mayor gravedad, y manifestamos nuestra condena y repudio a este tipo de acciones», agregando que «en nada contribuyen al real interés de la mayoría del pueblo mapuche, que están planteando reformas legales para su reconocimiento como pueblo».

Además, la primera autoridad regional recalcó que “hechos como los de esta mañana son irracionales, y afectan a personas inocentes, y lo único que logran es debilitar las legitimas aspiraciones del pueblo mapuche, que sin duda ven afectadas sus demandas con estos hechos”.

Al finalizar, el intendente destacó que la acción judicial persigue identificar y sancionar a los culpables, y que como gobierno no vacilarán en recurrir a todas las acciones legales que confiere la ley para restablecer y resguardar el orden público.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

19 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

48 minutos hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

1 hora hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

4 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace